viernes, 2 de marzo de 2018

Diego Ricol: Banplus apoya a jóvenes talentos desde Superatec

Banplus estableció una alianza con la ONG Superación Personal, a través de la Tecnología (Superatec), dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, afianzando una relación sostenida desde hace un tiempo, captando jóvenes talentos que formaron parte de sus programas educativos.

Banplus piensa en su talento humano

Muchos testimonios de jóvenes que forman parte de la gran familia Banplus, han afianzado la misión de ambas organizaciones de establecer la alianza, para impulsar a profesionales exitosos que reciben las herramientas necesarias a través de Superatec, desarrollando su talento humano.

Uno de estos casos es el Mayela Moncada, quien es parte de la familia Banplus desde abril 2013, mostrando una evolución satisfactoria desde su entrenamiento en Superatec, hasta su cargo actual como analista en el Departamento de Créditos Estandarizados de la Vicepresidencia de Medios de Pago.

Al culminar en Superatec, Banplus le dio una oportunidad que tomó de forma comprometida, organizada y respetuosa de la confianza que se le brindo al entrar en esta institución bancaria. Desde sus comienzos, como transcriptoras sintió la energía del ambiente laboral, logrando conquistar promociones y la confianza de Mayela, quien mostraba su ganas de seguir aprendiendo y me promovieron al cargo que desempeña actualmente.

Además de la alianza con Superatec, los empleados de Banplus disfrutan de otros beneficios  y reciben programas de formación de manera continuada, así como el fortalecimiento de valores y desarrollo humano como:

  • Trabajar la autoestima
  • Proyecto de vida
  • Relaciones humanas
  • Trabajo en equipo

Superatec es una ONG que durante 15 años se ha enfocado en oportunidades de superación personal a través de la tecnología, a jóvenes de escasos recursos y localidades populares, donde además se obtiene formación ciudadana y la oportunidad de ser incluidos en el mercado laboral, como en este caso de ser parte de una institución financiera con 11 años de trayectoria.

Recibiendo con una mano amiga

Otro testimonio de superación y de brindar una mano amiga a todos los que se acercan a las oficinas de Banplus en su sede administrativa, es el caso de la Secretaria Ejecutiva en la Vicepresidencia Ejecutiva VPE de Control, quien recibe cálidamente a toda la gran familia que integra la institución.

Desde 2007, describe su trayectoria en Banplus como un gran experiencia llena de aprendizaje y un sinfín de expectativas, por ser la primera vez que incursionaba en el sector bancario.

Su primera posición fue como asistente de la Presidencia del banco, para ser promovida en tan solo pocos meses a la VPE como Asistente Administrativo II, hasta alcanzar el área donde se desempeña actualmente.

Además de sentirse parte de un gran equipo que ejerce sus funciones con disciplina, flexibilidad y sinergia, ofreciendo asistencia para todo aquel que lo requiera, igualmente, se identifica con los valores de la institución que promueve la calidad de servicio y trabajo en equipo, comprometiéndose con todo lo que hacen juntos, como parte de la gran familia Banplus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario