miércoles, 18 de marzo de 2020

Diego Ricol: En Banplus cuidan la salud de su gran familia

Atendiendo el desarrollo del virus que azota a todo el planeta, el banco cuida de su gran familia con charlas informativas de cómo cuidarse.

Banplus Banco Universal se compromete con la salud de todos sus colaboradores, tanto física y emocionalmente, preparándolos en la prevención del Coronavirus Covid – 19, como también a sus embajadores en lo emocional para ser mejores voluntarios.

Protegiéndonos contra el virus

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Además de compartir mediante comunicados y ejecutar las medidas sanitarias recomendadas para mantener a los colaboradores a salvo, en la sede principal del banco, Torre La Noria ubicada en Las Mercedes, se realizó una charla informativa, extendida a toda el país a través de videoconferencia a todas las Agencias Banplus: ¿Qué es el Coronavirus Covid-19?

La charla fue facilitada por el prestigioso médico internista José Félix Oletta, quien destacó la importancia de guiarnos únicamente por información veraz al respecto y de fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Venezolana por la Salud.

Destacó además de las medidas de prevención, que su contención, mitigación y educación en torno a este tema de preocupación mundial son claves para evitar la enfermedad, por lo que es importante hacerse eco de la información a todas las personas sin distinción, con especial atención y cuidado a:

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook
  • Embarazadas.
  • Ancianos.
  • Personas con patologías previas.
  • Discapacitados.

El protocolo a seguir es tomar medidas preventivas de salud, es un compromiso de todos, por lo que conviene:

  • Acudir al médico si se presentan síntomas.
  • Extremar el orden y limpieza en el área de trabajo, sobre todo en superficies como: escritorios, teclado y teléfono fijo.
  • Los equipos de trabajos o utensilios personales deben ser usados únicamente por el titular del puesto, los cuales deben ser debidamente desinfectado, después de su uso con soluciones hidroalcohólicas.
  • Mantener distancia con margen de seguridad de 1 metro con la persona a la que se atiende.
  • Limitar las reuniones masivas.
  • Evitar viajes a otras ciudades o regiones.
  • Una recomendación importante es la de mantener la calma y seguir las medidas de higiene recomendada.

Los embajadores del voluntariado plus aprenden a manejar las emociones

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Para apoyar a los voluntarios de Banplus en su loable labor de Embajadores Plus, actuando como institución financiera socialmente responsable, brindó estrategias y herramientas que permitan controlar las emociones básicas como miedo, tristeza, rabia, alegría o frustración durante sus actividades de servicio con las ONG aliadas, con el objeto de ser asertivos y empáticos hacia quienes atienden y con quienes comparten en ella para transmitirles la mejor disposición y actitud de colaboración.

Durante el primer trimestre del 2020 se llevó a cabo el taller Mis emociones ¿qué hago con ellas? de la mano de la Dra. Miren de Tejada Lagonell, psicóloga quien también ofrece atención a los colaboradores del banco, como parte de los beneficios de la institución, y en esta ocasión, brindó una extraordinaria dinámica para la orientación y reflexión del ejercicio de nuestro rol.

«Ser parte del grupo de Embajadores del Voluntariado Plus es motivo de orgullo porque significa que tenemos méritos al identificarnos con causas sociales a través del altruismo, la bondad y la capacidad de servicio, y hasta de identidad con la institución y los valores corporativos que nos guían».

Dra. Miren de Tejada Lagonell

Con este tipo de formaciones integrales la familia Banplus se fortalece como grupo y hace de la institución cada día Un Gran Lugar para Trabajar; apoya a los colaboradores en su salud y sus labores con nobles causas para seguir Haciendo País.



Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario