miércoles, 19 de febrero de 2020

Diego Ricol: Banplus apoya el talento de Oscar Olivares en Venecia

Banplus, siempre de la mano con el talento venezolano, apoya al joven ilustrador en la exposición internacional The Body Language Venice 2020.

Banplus Banco Universal apoya al talento venezolano de Oscar Olivares, reconocido artista visualilustrador y conferencista, quien ha sido invitado a ser parte de la exposición The Body Language Venice 2020, evento que se desarrolla hasta el 12 de marzo de 2020 en el Palazzo Ca`zanardi, Venecia, Italia.

El tricolor de un héroe

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Oscar, además de ser ilustrador, es un gran amigo de la casa Banplus, gracias a las visitas compartidas con los hijos, grandes y chicos de la gran familia de la institución financiera donde ha brindando las charlas inspiracionales Hay un héroe en todos nosotros.

Muchos de los que han escuchado sus charlas se identificaron con las vivencias del reconocido artista plástico de tan solo 23 años de edad, que lo han llevado a recorrer el mundo, con sus coloridas ilustraciones, en especial Venecia, donde está participando en esta importante exposición.

Inspirado en su personaje favorito Spiderman, le ha permitido ser parte de otras importantes exposiciones y recibir varios reconocimientos internacionales, dejando en alto el nombre de Venezuela, por la calidad artística de cada una de sus composiciones plásticas.

En cada una de sus ilustraciones, Oscar muestra la idiosincrasia del país, extractos de su geografía como El Salto Ángel, El Ávila, Caracas o el tricolor de la bandera y hasta la arepa como uno de nuestros platos típicos, que hacen de Venezuela un lugar único en el mundo gracias a su biodiversidad.

Recientemente, presentó la Academia Olivares, vanguardista en el dibujo online, para impulsar la formación de jóvenes talentos, creando oportunidades y prosperidad a través de su arte.

Manteniendo su misión de Hacer más paísBanplus apoya este tipo de talento como institución socialmente responsable para respaldar su trabajo y proyectar una mejor Venezuela.

El Lenguaje del cuerpo en los carnavales de Venecia

Imagen de Itsliquid Group Oficial Facebook

La exhibición de arte internacional The Body Language 2020 (El lenguaje del cuerpo 2020) es un evento organizado por ITSLIQUID GROUP en colaboración con Venice Events y Ca`Zanardi, que se desarrollará durante las celebraciones del Carnaval de Venecia 2020, en los espacios de las galerías de arte The Room Contemporary Art Space y en el Palazzo Ca`Zanardi, desde el 13 de febrero hasta el 12 de marzo de 2020.

Esta exposición analiza las partes ocultas de nuestra identidad, a través de una experiencia inmersa dentro del universo fascinante de los complejos laberintos de nuestra conciencia.

Imagen de Oscar Olivares Facebook

Tomando en cuenta al cuerpo humano como un sistema cambiante, que nos permite conectarnos con el entorno y otros cuerpos, y percibir la realidad. El cuerpo humano en sí mismo tiene su propio lenguaje, su propio sistema de comunicación, a través de formas infinitas de expresión.

Los artistas que son parte de la exhibición son invitados a inspirarse por la magia del carnaval y sus variados disfraces, para explorar la conexión entre los deseos, necesidades y todos aquellos rituales que llevan al ser humano a cambiar y transformar su mundo interno.

Entre las piezas presentadas Oscar Olivares está la obra llamada Camino de luz que representa el camino del ser humano del plano físico al espiritual, o en otras palabras a la iluminación o nivel de consciencia elevado, conocimiento, etc. Los rayos que vienen del Salto Ángel son los colores de la Misericordia.



Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario