miércoles, 8 de enero de 2020

Calendario Banplus 2020: Homenaje a venezolanos insignes

Banplus ya tiene disponible el Calendario 2020, un homenaje a 12 venezolanos insignes de la modernidad.

Trilogía de calendarios

Banplus Banco Universal se enorgullece en iniciar el año con Calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020, en la pluma del profesor e historiador Jon Aizpúrua; una pieza que contiene ilustraciones y semblanzas biográficas de 12 personajes que inspirarán en cada uno de los meses del año, como un deleite para la lectura y su apreciación visual.

Trilogía de calendarios

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Con este calendarioBanplus completa una trilogía de tres ediciones correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, en el que cada uno presentan 12 biografías de personalidades venezolanas, líderes ejemplares que con su talento inspiraron, impulsaron y materializaron al país.

Además, la continuidad en su publicación se debe a la receptividad de la edición del calendario en estos tres últimos años, todas de autoría del historiador Aizpúrua, que ya se encuentra disponible en el portal web del banco.

Mariano Picón Salas, ilustre escritor del siglo XXes el personaje de enero en el calendario, quien es admirado y exaltado como uno de los más lúcidos pensadores que haya tenido el país; en esta edición, su legado es el que inicia este calendario en el mes de enero, en el que su autor Jon Aizpúrua presenta su semblanza, así como todos los personajes que acompañan en esta edición. 

Anteriormente, Manuel Cabré fue el personaje insigne de la modernidad, para iniciar el calendario del 2019, como también, la trilogía comenzó con la semblanza del Rafael Vidal, un excelente deportista que dejo bien en alto los símbolos patrios en otras fronteras.

Recordando las palabras del presidente Diego Ricol, durante el lanzamiento de esta iniciativa, la motivación de estos calendarios es la de “enriquecer la memoria colectiva, contribuimos a asentar mejores bases para el porvenir. Estamos complacidos de entregar un calendario que permite planificar el tiempo mientras se aborda la historia, mes a mes, mediante personalidades destacadas que dejaron una huella indeleble”.

Ediciones Banplus

Valorar la historia y quienes la han construido de forma positiva, de quienes han dejado huellas para la inspiración y un legado extraordinario para continuar. De esta manera Banplus reafirma su rol como institución socialmente responsable, contribuyendo a la formación cultural del país.

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Las publicaciones del banco son el resultado de un proyecto cultural desarrollado desde el año 2012, tomando como eje fundamental la promoción de la historia y sus personajes principales. De forma atractiva, amena y educativa, nació Ediciones Banplus, publicando hasta la fecha los calendarios y tres libros:

  • Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia (2012).
  • Frases que han hecho historia (2013).
  • Seudónimos en la historia (2014).

Con estas ediciones, Banplus promueve el enriquecimiento intelectual de nuestra sociedad, a través de la lectura y el recuento de hechos históricos abordados como curiosas píldoras. Cada uno de ellos puede ser descargado en línea y de esta forma se reafirma el compromiso del banco de seguir haciendo país, acompañando a quienes lo hacen cada día.



Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario