lunes, 11 de febrero de 2019

Diego Ricol: Taller para Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer llega a Valencia

Banplus lleva a Valencia Taller para Familiares y Cuidadores de pacientes con Alzheimer.


Diego Ricol
Imagen de Prensa Banplus Banco Universal

Banplus Banco Universal inició el 2019 fortaleciendo alianzas y desarrollando iniciativas de responsabilidad social corporativa en apoyo a las ONG, como lo es con la Fundación Alzheimer de Venezuela, llevando el Taller para Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer.

De la mano con la Fundación Alzheimer de Venezuela

Con el objeto de difundir y llevar una orientación valiosa a la comunidad carabobeña sobre el cuidado que necesitan los pacientes con Alzheimer y brindárselas de forma adecuada, el taller fue impartido en Valencia a través de ponencias de médicos especialistas.

Entre ellos se destaca la guía y conocimientos de Mira Josic, presidente de la Fundación, junto a:

  • Dra. María Elena Pimentel
  • Nayibe Jiménez, terapeuta ocupacional

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Este panel de especialistas impartieron herramientas prácticas para llevar el proceso de la pérdida de memoria del paciente y la atención apropiada para quienes padecen esta enfermedad, considerada como la causa de demencia más frecuente en el mundo.

Uno de los puntos importantes que resaltaron en conjunto las especialistas fue la importancia de manifestar amor, paciencia y entrega, como parte de la labor del cuidador hacia un paciente que tiene Alzheimer y también alentaron a los familiares a conservar el bienestar emocional, ya que la convivencia con una persona diagnosticada con esta enfermedad implica cambios radicales en la conducta del paciente.

Por su parte, la presidenta de la Fundación señaló que “para ayudar a una persona con pérdida de memoria es necesario recibir asesoramiento profesional. Hacerlo puede generar una gran diferencia en el confort familiar. Es por ello que junto a Banplus, deseamos seguir apoyando a los cuidadores con actividades como esta.”

Banplus ha impulsado estas actividades en Caracas durante el 2018, invitando a todos aquellos que requieran de guía y orientación sobre los cuidados de esta enfermedad, enfocándose en los temas de:
  • Cuidando al cuidadores.
  • Enfermedades más frecuentes de la tercera edad.
  • Recomendaciones para seleccionar un especialista en el proceso de la demencia.
  • Herramienta para el manejo de conductas psiquiátricas, como la agresividad, ansiedad y sexualidad, entre otros.
Banplus realiza estas actividades consciente de su papel como una institución socialmente responsable, contribuyendo con estas actividades que realiza la Fundación, esperando el apoyo de todos para mantener la continuidad de estos talleres.

Banplus brinda más opciones para ayudar

Diego Ricol
Imagen de  Banplus On Line Facebook Oficial 
Además del lanzamiento de la cuenta inolvidable (20 ceros), Banplus Banco Universal se mantiene su compromiso con la Fundación Alzheimer de Venezuela, ampliando la forma de recibir aportes voluntarios a beneficios de la actividades desarrolladas por la FAV, facilitando a sus clientes naturales y jurídicos que deseen colaborar, autorizando cargos automáticos a sus tarjetas de crédito de cualquier institución financiera.

El único requisito es llenar un formato simple que se requiere firma, asumiendo el compromiso de aportar de forma voluntaria a la Cuenta Corriente Banplus de la Fundación en forma periódica. Igualmente, los clientes de Banplus pueden hacer sus contribuciones directamente desde su plataforma por internet Banplus On Line, a través de las Transferencias a Tercero, de esta manera se facilita los fondos necesarios para el desarrollo de programas de captación y formación de cuidadores y familiares, como también al cuidado de quienes padecen Alzheimer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario