viernes, 15 de febrero de 2019

Diego Ricol: Banplus apoya la lucha contra el Cáncer Infantil

Banplus apoya a los pequeños superhéroes en su lucha contra el cáncer infantil.


Diego Ricol
Imagen de  Banplus On Line Facebook Oficial

Desde el 2002, todos los 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, como resultado de la iniciativa impulsada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), para crear conciencia y sensibilizar a la sociedad en general sobre la realidad que padecen estos pequeños superhéroes.

Pequeños Superhéroes

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Cada día estos niños que padecen cáncer luchan por sus vidas, por esto, Banplus apoya esta noble causa y aplaude el esfuerzo de estos pequeños superhéroes que cada día enfocan toda su energía para combatirlo.

En Venezuela, la Sociedad Anticancerosa apoya continuamente los programas de prevención contra el cáncer, lo que traduce que al apoyar a esta organización se multiplica su actividad por todo el territorio nacional. Durante la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, SAV reabrió una clínica de prevención, donde se desarrollarán sus actividades de pesquisas, como también la realización de jornadas especiales a lo largo del año.

Banplus, en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial, apoya a la Sociedad Anticancerosa en la recolección de donativos a través de la venta del Bono de la Salud, en todas las agencias comerciales.

Detecta a tiempo el cáncer infantil

En el caso del cáncer infantil requiere de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento preciso, así como en el tiempo oportuno. Por ello, la CCI impulsó la iniciativa de institucionalizar el 15 de febrero como el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, apoyado por toda la red conformada por 177 organizaciones de padres y niños con cáncer en 90 países de los 5 continentes. Esta declaración se desarrolló en Luxemburgo desde el 2011.  

El cáncer infantil no tiene prevención, pero con su diagnóstico a tiempo aumenta las probabilidades de curación. La quimioterapia, la radioterapia y la creación de nuevos protocolos clínicos controlados han sido parte de los importantes avances en el tratamiento contra el cáncer pediátrico.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, el tipo de cáncer que más se presenta en niños es el de leucemia linfoblástica aguda, con una tasa de supervivencia bastante optimista alcanzando un 70% en los últimos 5 años.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Algunos de los síntomas que debemos tomar en cuenta para tener un diagnóstico a tiempo:
  • Pérdida de peso sin alguna causa aparente.
  • Dolores de cabeza, junto con vómitos en las horas de la mañana.
  • Hinchazones que no desaparecen, en las áreas del cuello, axilas, ingle y abdomen.
  • Aumento de volumen del vientre.
  • Pequeñas manchas de color rojo vivo en la piel a causa de una hemorragia subcutánea.
  • Moretones o hematomas que aparecen sin que haya habido golpes.
  • Resplandor blanquecino en los ojos cuando la retina se expone a la luz, como si fueran destellos.
  • Cansancio y palidez constante, anemia.
  • Fiebre persistente sin conocer el origen.
  • Infecciones frecuente y baja inmunidad a las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario