lunes, 25 de febrero de 2019

Diego Ricol: Banplus comparte consejos para formar a cuidadores de pacientes con Alzheimer

Banplus comparte consejos para cuidadores de pacientes con Alzheimer.


Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 

Banplus Banco Universal impulsa talleres para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer, como institución socialmente responsable y en apoyo a la Fundación Alzheimer de Venezuela (FAV) desde 2018 en la ciudad de Caracas y en Valencia en enero de 2019, donde miembros de la fundación y expertos que voluntariamente brindaron información de gran ayuda para aquellas personas que tienen seres queridos con esta enfermedad o son responsables de su atención.

Trabajando para apoyar a enfermos con Alzheimer

Desde hace 30 años la Fundación de Alzheimer de Venezuela apoya a personas con Alzheimer y a sus familiares, cuya presidente Mira Josic participó con una ponencia que brinda consejos para saber cómo seleccionar a especialistas en un proceso de demencia, aconsejando desde sus conocimientos y experiencia propia como cuidadores de familiares con esta enfermedad.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Igualmente, brindó recomendaciones para ofrecer un óptimo tratamiento de un paciente de esta enfermedad como:
  • Se deben registrar los síntomas ante cualquier cambio en las habilidades y comportamientos, como perderse al caminar o conducir, indica que la situación es seria y se debe acudir a un experto por un diagnóstico.
  • Es conveniente que el especialista sea del agrado del paciente, al que el cuidador le tenga confianza que sirva de apoyo durante la enfermedad. 
  • Es importante que exista respeto, confianza y comunicación entre paciente, cuidador y especialista, para que se construya una relación agradable durante la enfermedad. 
  • Como cuidador debe ser aclarado con el experto cualquier duda que se presente. Los cuidadores deben comprender a plenitud cada resultado, sobre los medicamentos, sobre los servicios de apoyo, este conjunto de elementos son el motor fundamental para el bienestar del enfermo.
Igualmente, durante su intervención en el taller, la presidente de la FAV comentó sobre la importancia de mantener la seguridad de los pacientes, donde se deben tomar control en diferentes ámbitos, como:
  • Baño.
  • Cocina, especialmente con el gas.
  • Cuidado personal.
  • Asegurar el almacenaje de los medicamentos, artículos de limpieza y tóxicos, en lugares seguros.
  • Asegurar las llaves de la casa y del vehículo.
  • Supervisar de cerca las actividades de la vida diaria del paciente.
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Es importante mantener a los pacientes activos y alertas, a través de actividades como:
  • Ejercicio físico, una caminata habitual, bailar, yoga y otras.
  • Recreación, procure hacer actividades que le guste disfrutar.
  • Grupos sociales, centro para personas de edad avanzada, centros diurnos, compartir con amistades y familia.
  • Asignarle tareas caseras sencillas, para elevar su autoestima y le estímulo el estado anímico al sentirse útil.
Josic destacó que comprender lo que la persona siente es fundamental para ofrecer el mejor cuidado posible. Hay que estimular al paciente que hable de sus sentimientos y asegure al paciente que aunque la realidad es otra, la vida puede seguir disfrutándose.

Taller de cuidadores y familiares de pacientes con Alzheimer

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 
Banplus Banco Universalen alianza con Fundación Alzheimer de Venezuela, invita a estos talleres que se realizan para impulsar la formación de cuidadores y familiares aportando información útil de como cuidar apropiadamente a pacientes con esta enfermedad.

En estos talleres podrán adquirir útiles guías y orientación, a través de temas de interés en manos de especialistas sobre esta enfermedad y la demencia senil. En alianza con la Fundación Alzheimer de Venezuela, Banplus apoya estas nobles causas y contribuye con las actividades que realiza la organización, esperando también la colaboración de todos para contribuir con la continuidad a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario