jueves, 14 de marzo de 2019

Diego Ricol: Banplus apoya la lucha contra el cáncer

Banplus apoya a la labor de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.


Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial 

Banplus Banco Universal apoya a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, como sucedió la reciente campaña mundial contra el cáncer el pasado febrero, manteniendo su compromiso social apoyando a las instituciones que generan un impacto positivo en la sociedad, entendiendo que es este día invita al mundo entero a unirse a la lucha contra esta enfermedad y evitar a millones de muertes previsibles.

Día Mundial contra el Cáncer

Imagen de Sociedad Anticancerosa de Venezuela -
SAV Facebook Oficial
Este día fue una iniciativa para que el mundo de forma total se incluye en la lucha contra una de las epidemias mundiales más devastadores como lo es el cáncer, por ello cada 4 de febrero se institucionalizó este día para salvar millones de muertes previsibles cada año, educando y sensibilizando sobre esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que ocurre cuando los cambios en un grupo de células normales dentro del cuerpo conducen a un crecimiento anormal e incontrolado que forma un bulto llamado tumor que puede ser benigno o maligno, salvo la leucemia que se presenta en la sangre.

Los tumores pueden crecer y diseminarse por todo el cuerpo, hacia el torrente sanguíneo y sistemas linfáticos y pueden afectar los sistemas digestivos, nervioso y circulatorio o la liberación de hormonas que pueden afectar la función corporal. Algunos tumores también pueden ser pre-cancerosos o premalignos que describe la condición que involucra células anormales que pueden llegar a ser cáncer.

Las causas que originan el cáncer pueden ser por la exposición a diferentes factores de riesgo modificables y no modificables. Aquellos que se pueden reducir mediante el cambio de algunos hábitos en la conducta y la dieta.

Imagen de Sociedad Anticancerosa de Venezuela - SAV Facebook Oficial
El consumo de alcohol, sobrepeso u obesidad, dieta y nutrición, sedentarismo, tabaco, entre otros. La genética, la edad pueden ser factores de riesgo para desarrollar tipos de cáncer, como es el caso del cáncer de mama.

En Venezuela, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, además de impulsar el World Cancer Day, lleva 70 años trabajando en la lucha contra esta enfermedad, de forma ininterrumpida por los pacientes oncológicos.

Dejando Huella

Imagen de Sociedad Anticancerosa de Venezuela - SAV Facebook Oficial
En el marco de la celebración de su 70 aniversario, la Sociedad Anticancerosa presentó el libro “Dejando Huella: Historia de una lucha solidaria contra el cáncer”, un texto escrito por los periodistas Enrique Castejón y Silvia Bernardini es compilación de los grandes éxitos de la institución durante su trayectoria.

Desde sus inicios el 12 de noviembre de 1948 en el Club de Los Cortijos, la labor de esta organización sin fines de lucro es la de prevenir, educar, impulsar la investigación, pesquisa y tratamientos frente a esta enfermedad, gracias a la iniciativa del doctor Alejandro Calvo Lairet.

Durante siete décadas ha servido a pacientes, profesionales de la salud y público en general, con sus diferentes programas realizados con el apoyo y solidaridad de todos los venezolanos. El libro recoge una relación histórica vivencial, compilando testimonios de quienes han estado vinculados con la institución de forma directa e indirecta, llegando a ser testigos fundamentales de la visión médica de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario