miércoles, 21 de febrero de 2018

Diego Ricol: Homenajeando a venezolanos destacables de la modernidad

En este nuevo reporte semanal, destacamos el lanzamiento del Calendario 2018, incorporándose a las producciones editoriales de Banplus Banco Universal en años anteriores, presentando reseñas biográficas de aquellos venezolanos insignes del país en la era moderna.

Homenajando a 12 venezolanos destacados

Cada mes del presente calendario, presenta a 12 ilustres venezolanos cuya selección contó con el historiador Jon Aizpúrua, quien brindó su asesoría experta, su talento para proponer y crear las ilustraciones, apoyando al banco nuevamente tal y como participó en las anteriores entregas editoriales.

El historiador comentó que las personalidades escogidas “conforman un verdadero elenco de tiempos, caracteres y oficios”, quienes dejaron con sus acciones un impacto que trasciende el tiempo en la población venezolana, en un momento que se hace propicio recordar los buenos ejemplos y las convicciones que llevarán a la esperanza, orientada hacia la construcción del país que todos deseamos.

Los ilustres que forman parte de esta entrega en el 2018, son:
  • Rafael Vidal (medallista olímpico en natación)
  • Alfredo Sadel (cantante lírico)
  • Luis Beltrán Pietro Figueroa (educador)
  • Madre María de San José (Religiosa con el título de venerable)
  • Arturo Uslar Pietri (escritor)
  • Jesús Soto (artista plástico)
  • José Ignacio Cabrujas (dramaturgo)
  • Rómulo Gallegos (escritor)
  • Luis Razetti (médico)
  • María Teresa Castillo (promotora cultural)
  • Alirio Díaz (guitarrista)
  • Renny Ottolina (periodista)

Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, afirma que esta iniciativa tiene como fin, enriquecer la memoria colectiva en la búsqueda de asentar unas bases ejemplares para un buen porvenir. Además, de llevar la planificación de los meses del año, podemos abordar la historia a través de 12 personalidades destacables de nuestra historia, quienes dejaron una huella imborrable en el país. Con este aporte, la institución financiera apunta a contribuir con el resguardo del acervo cultural venezolano y mantener así su línea de acción en materia de responsabilidad social empresarial, hacia la comunidad.

Se puede obtener el calendario de forma gratuita, descargándolo del portal web del banco, en la sección Somos Banplus/Cultura Corporativa/ Ediciones Banplus. También, están a la disposición a todo público, otras obras editoriales en formato digital que conforman el aporte institucional del banco, en el reconocimiento del patrimonio cultural de Venezuela.

Banplus y Superatec en alianza por la educación

Banplus, manteniendo su compromiso en mantener su política de responsabilidad social, impulsa una alianza con la ONG Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología), a través de un programa de formación de jóvenes de escasos recursos y comunidades populares, mediante la formación tecnológica, ciudadana y la inclusión laboral.

De esta forma, la institución financiera extiende una invitación abierta a participar en el Programa de Administración y Servicio, el primero en dictarse este año, al mismo tiempo que el banco facilita la participación de más jóvenes a los que ya gozan del apoyo como inscritos.

Banplus Banco Universal, apadrinará a 30 jóvenes bachilleres, quienes tendrán la opción de postularse a un curso de 160 horas, desde el mes de enero hasta abril, en los centros de formación Superatec, para respaldar la formación de los venezolanos, brindando la oportunidad de acceder a herramientas de superación, para la construcción de un país con mayores posibilidades de empleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario