miércoles, 24 de enero de 2018

Diego Ricol Freyre: Banplus resaltando el acervo cultural venezolano

Banplus Banco Universal suma una nueva edición y un aporte a sus publicaciones, resaltando personajes destacables de la modernidad en el Calendario 2018, haciendo un aporte cultural e identidad del venezolano.

Venezolanos que continúan la historia de un país

El Calendario 2018 reseña la bibliografía de 12 venezolanos insignes, seleccionados bajo la asesoría experta del historiado Jon Aizpurúa, constante colaborado de la institución financiera para estos proyectos, quien también aportó en la autoría y propuesta de las ilustraciones.

El calendario puede ser obtenido de forma gratuita a través de la página web del banco, en la sección Somos Banplus/ Cultura Corporativa/ Ediciones Banplus.

Con el lanzamiento de este calendario, la institución confía que podrá asentarse con mucha mayor motivación e inspiración, nuevas metas con optimismo y visión hacia el futuro, apreciando la vida de estas 12 personalidades destacables que dejaron una huella en la historia del nuestro país.

El presidente ejecutivo del banco, Diego Ricol impulsa esta iniciativa como una forma de enriquecer la memoria colectiva, tomándola como contribución de asentar mejores bases de cara al porvenir. De este modo, Banplus Banco Universal mantiene su compromiso de contribuir a la conservación del acervo cultural venezolano y mantener sus programas de Responsabilidad Social, brindando aportes culturales a la comunidad.

Aizpúrua manifiesta que los personajes seleccionados mantienen en común el gran ejemplo que con sus vidas dejaron a la población, más allá del tiempo, oficio y caracteres que los individualizaba.

Es inagotable el potencial de grandes acciones en el país, siendo preciso recordar ejemplo que multipliquen lo positivo y las convicciones que aumentarán la esperanza, hacia la construcción de la Venezuela que todos queremos. Los venezolanos destacables de la era moderna son:

Rafael Vidal (medallista olímpico de bronce en natación)
Alfredo Sadel (cantante lírico)
Luis Beltrán Prieto Figueroa (educador)
Madre María de San José (religiosa con el título de Venerable)
Arturo Uslar Pietri (escritor, historiador)
Jesús Soto (artista plástico)
José Ignacio Cabrujas (dramaturgo)
Rómulo Gallegos (escritor y Ex Presidente de Venezuela)
Luis Razetti (médico),
María Teresa Castillo (promotora cultural)
Alirio Díaz (guitarrista)
Renny Ottolina (periodista y animador)

Preservando la memoria colectiva

Crónicas del Siglo XX es otra de las producciones de Banplus, realizada en alianza con Cinesa, contando con una selección de documentales parte de la Colección de cine archivo.

Esta colección es un aporte a la memoria colectiva nacional conformada por cuatro volúmenes fílmicos:
  1. Caracas crónicas del sigloXX
  2. Maracay, encrucijada de destinos
  3. Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras
  4. Carlos Cruz Diez, la vida en color

Cada volúmen recoge testimonios y reseñas sobre personas que representan tiempos anteriores, contribuyendo al acervo histórico de la nación recordando los valores que aún están presentes y también, son las bases para el desarrollo y el progreso, como un aporte a la reconstrucción de una mejor sociedad.

La colección Crónicas del Siglo XX pertenece a la Ediciones Banplus como parte de la aporte cultural de la institución al país, resaltando la idiosincrasia de sus personajes más notables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario