lunes, 15 de enero de 2018

Diego Ricol: Banplus cerró el año conectándose a la energía de RSE

Banplus cerró el 2017 con entusiasmo y solidaridad hacia la comunidad con actividades de RSE y reconociendo a sus colaboradores por sus años de trayectoria y en su desempeño en este 10º Aniversario, con la charla Historia de Campeones.

Energía solidaria en todo diciembre

Durante la época navideña, Banplus desarrolló una serie de actividades enfocadas hacia el RSE, donde llevo la charla instructiva “¡Se me olvida todo! ¿Qué hago?”, impartida por el Dr. Ciro Gaona, director de la Fundación Alzheimer de Venezuela, en la sede de la instalación, compartiendo las principales recomendaciones para mantener sano y activo el cerebro, al mismo tiempo que informaba la modalidad para colaborar con la Cuenta Inolvidable, sumando aportes voluntarios a esta cuenta con veinte ceros, imposible de olvidar.

El Hospital Ortopédico Infantil no podía faltar en estas navidades, recibiendo la visita de la Parrandita Plus, conformada enteramente por colaboradores del banco, afianzando una alianza con la ONG que tienen ambas instituciones desde hace muchos años, apoyándolos con actividades como el Súper Bingo de la Bondad, Torneos de Golf Copa Banplus y cualquier otra actividad que ayude al hospital a atender a más niños con parálisis infantil.

Banplus, finalizó sus actividades de RSE visitando el Comedor Padre Pío, de la Fundación El Buen Samaritano llevando un donativo de alimentos y la alegría de la Parrandita Plus al centenar de personas que atienden en el servicio de almuerzo y también, los colaboradores de la institución financiera llevaron un donativo de juguetes y ropa a los niños entre 1 y 5 años que cuidan en una casa llena de calor de hogar, llevando aguinaldos para celebrar la época decembrina, resaltando el compartir como uno de los valores más importantes en esta época.

A través de estas actividades, Banplus amplía la contribución que ha brindado a importantes ONG con las que ha sostenido alianzas, para apoyarlos en sus valores que benefician a diferentes sectores de la población.

Conectando la energía con campeones

Banplus también avivó la energía entre sus colaboradores, quienes a través de su desempeño han demostrado su compromiso, ejerciendo sus labores en la institución, recibiendo sus respectivos reconocimientos y una charla para que se conecten con sus historias desde el punto de vista positivo y ganador, logrando, en su primera década, ser el banco con mayor crecimiento con capital privado.

Historia de campeones, fue la charla motivacional que cerró el año, dirigido por el coach motivacional y consultor empresarial Atilio Romero, en el Caracas Theater Club, donde participaron todos los colaborados de forma presencial y por telepresencia. 

Ningún marinero se ha hecho experto en aguas calmadas”, con esta afirmación Romero explica que la vida esta llena de altibajos y desafíos que debemos sortear de la mejor manera posible y aprender de la experiencia de otros, como herramientas para aplicarlas en nuestro día a día.

También recalcó que la motivación es la que origina cualquier acción. Un campeón tiene la habilidad de cambiar las cosas que miran, con tan solo cambiar la manera de verlas, siempre desde un aspecto positivo.

Hablando desde la experiencia, el coach motivacional explicó que los campeones hacen tres cosas:

  • Estar despiertos, en actitud y disposición
  • Estar preparados, nutrirse como persona
  • Estar en movimiento, hay que buscar el éxito
Romero cerro la charla recomendando recordar lo primero que pase por tu mente, esto determinará el resto del día, porque “trabajar con alegría te hará rico en satisfacción”.

Banplus celebró en el 2017 su 1ª década afianzando su actividad fundamental como intermediario financiero

Contando 50 agencias a nivel nacional y su sede administrativa en Caracas, con más de 900 colaboradores que han evolucionado junto con el banco de manera sostenida, reflejado en la confianza de sus 12 mil clientes, además de liquidar más de 1600 operaciones de créditos, alcanzando los 180 millones de bolívares que atienden importante sectores de la economía venezolana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario