martes, 14 de noviembre de 2017

Reporte Banplus: Colaboradores reciben charla sobre la mejora de calidad de servicio con la experta Pili Modroño

Banplus Banco Universal, mostrando su compromiso por mantener informada a la comunidad, presenta esta nueva entrega de Reporte Banplus, esta vez en lo que se refiere a mantener los valores pilares que sostienen a la organización como lo es la calidad de servicio.

Al evento realizado en el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, asistieron más de 300 colaboradores, para la charla facilitada por la experta consultora de mercadeo relacional y de servicios, Pili Modroño, quien brindó una conferencia inspiradora sobre la importancia de un buen servicio, dirigido a colaboradores de Banplus en las áreas de:
  • Banca Empresas
  • Negocios
  • Productos
  • Staff de agencias del área metropolitana de Caracas
Cambiar el monólogo por el diálogo

Durante la charla, Modroño resaltó que dentro del complejo mundo de las relaciones humanas se han podido determinar al menos 29 tipos de relaciones entre los clientes y el prestador de servicios.

Lo importante y esencial en todas ellas, es que parten del principio de cambiar el monólogo por el diálogo, es decir, saber escuchar con atención los requerimientos y necesidades de los clientes que asisten a las entidades, siempre en la búsqueda de mantener un espacio de encuentro y conversación.  

Como lo explicó la ponente, "el servicio es una combinación de arte y ciencia, cuyo reto esta en saber balancear ambos", quitándole la atención al acto de transacción que se ejecutan en el momento, creando así las condiciones para lograr un vínculo real y creíble con el cliente que brindará en el futuro, mejores beneficios a nivel empresarial y personal. 

También, resaltó que el buen servicio comienza en casa, dentro de las estructuras corporativa sin depender de las jerarquías “porque a todos nos gusta que nos traten bien”, es importante dar siempre lo mejor de cada uno independientemente del entorno donde se actúe.

Por su parte, Luisa Revenga, Vicepresidente Ejecutiva de Servicios Bancarios de Banplus señaló que “el banco tiene 5 valores fundamentales y uno de ellos es la calidad de servicio, es el que representa la competitividad para el banco, un valor que los empleados deben sentirlo como parte de su ADN, así que la esta conferencia nos permitió romper una serie de paradigmas que todos los venezolanos tenemos sobre el servicio. Todo ello buscando que ese valor se convierta en algo propio de Banplus y que esté muy internalizado en nuestros profesionales”.

Igualmente, la Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano de Banplus, Nahylin Guzmán recalcó que el incentivo para mejorar la calidad de servicio entre los empleados del banco trascenderá a esta charla, expresando tener la clara intención de mantener el impulso vivo en el tiempo, con más actividades de carácter lúdico, con el fin de manejar dichos conceptos fácilmente, así como, emprender diferentes actividades de grupo instalando mesas de trabajo de procesos de gran importancia para la institución, como son el crédito y el manejo de incidencias.

Durante el cierre de la conferencia, Modroño ofreció una frase motivacional de la película “La Vida es Bella” de Roberto Benigni: “Dios es nuestro principal servidor, no por eso es nuestro sirviente”. 

XI Torneo de Golf Copa Banplus

En el campo de golf de Caracas Country Club, la institución financiera llevo a cabo la onceava edición de la Copa Banplus, a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil, manteniendo el compromiso de la institución bancaria con las instituciones benéficas que realizan una gran labor en nuestro país, de la misma forma que se suman nuevos aliados.  

El presidente ejecutivo de Banplus, Diego Ricol Freyre hizo mención al apoyo incondicional que el banco aporta a la institución, manteniendo un trabajo continúo en pro de la salud de los niños más necesitados que presentan problemas de locomoción.

Igualmente, Banplus invita a todas las personas acercarse a cualquiera de las agencias bancarias, para la adquisición del Súper Bingo de la Bondad por tan solo Bs. 1.000, a beneficio de los pacientes del Hospital Ortopédico Infantil.
  

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