jueves, 16 de noviembre de 2017

Reporte Banplus: Celebrando una década presentando el panorama de retos y oportunidades para Venezuela

En un nuevo boletín semanal, reportamos la celebración de una década trabajando por el crecimiento financiero de Venezuela, evaluando en la conferencia sobre los Retos y Oportunidades del país.

Venezuela: Retos y Oportunidades

El 2 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Marriot Maracay, la conferencia llevada por Asdrúbal Oliveros y Luis Vicente León, ambos directores de las consultoras Ecoanalítica y Datanálisis, respectivamente. La conducción estuvo en manos de Pedro Penzini López, para en conjunto ofrecer un panorama actual de la situación de país, así como las pautas necesarias para una recuperación económica, política y social y las posibles acciones para acompañar el proceso.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Veronica García vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones, dando la bienvenida a todos los participantes que estuvieron presentes para afianzar los lazos financieros con sus clientes y con Venezuela.

Diego Ricol presidente Ejecutivo de Banplus relató los inicios del banco en la región central, la cual tras 10 años de gestión ha pasado a ser una de las más importantes para la institución. Igualmente, hizo referencia a las continuas innovaciones que Banplus ha introducido y presentado en el mercado venezolano durante el 2017, entre las que destacan:
  • CheqPlus, para depósitos de cheques a través del celular,
  • Cuenta de ahorros Junior Plus, incentivando a jóvenes y niños a la cultura del ahorro
  • Programa Ventajas Club que ofrece privilegios y descuentos exclusivos para los tarjetahabientes
Los economistas invitados para dar la conferencia convergieron en un punto en común, sobre los niveles de contracción económico actual, fue recibido de forma inesperada para muchos, particularmente para el sector comercial que ha tenido que reinventarse y adaptarse a los cambiantes escenarios que se presentan día a día. Los grandes obstáculos que se han hecho presente, han sido la falta de divisas y el descenso en los niveles de consumo en la población venezolana.

Sin embargo, lo que ha sido determinante es la capacidad del venezolano de mantenerse a flote, sobreponiéndose a las dificultades. Por ello, muchas empresas consolidadas y emprendimientos que se han reinventado para atender el mercado con distintas y que han logrado proteger sus operaciones priorizando el ahorro, flexibilizando su estructura y sus procesos.

Para esta charla asistieron más de 600 personas, en los que cuentan gerentes y ejecutivos de la región central de Banplus, igual que clientes e interesados en iniciar relaciones con el Banco. Logrando el establecimiento de mayores conexiones entre la fuerza productiva del país y el sector bancario, participando en un análisis de lo que podrían ser acciones conjuntas para alcanzar resultados positivos que causen un beneficio a la comunidad nacional.

El presidente ejecutivo de Banplus, también expuso sobre el objetivo de seguir creciendo, como una clara apuesta por el país y sus trabajadores, agradeciendo la presencia de todos los asistentes, en el evento que celebra 10 años de trayectoria ininterrumpida.

El mayor crecimiento entre los bancos universales de capital privado en Venezuela

Según un análisis global sobre las cifras globales de sus distintas operaciones al cierre del 1° trimestre del año, Banplus Banco Universal es la institución que reporta mayor crecimiento en Venezuela, entre los bancos de la misma denominación de capital privado.

El banco cuenta con una cartera de 12 mil clientes y se han liquidado más de 1.600 operaciones de créditos, llegando a un monto de más de 180 mil millones de bolívares que atienden a diversos sectores de la economía nacional, como:
  • Comercial
  • Agrícola
  • Microfinanza
  • Turismo
  • Manufactura

En cuanto a la captación del público, Banplus logró un crecimiento acumulado de 352,86%, indicando una participación de 1,4% y un afianzamiento en la 10 posición del ranking frente a otros bancos privados.

En cuanto al otorgamientos de crédito, la entidad goza de la posición 11va comparada con sus pares. Además, es el segundo banco de mejor desempeño en materia crediticia entre los privados y universales. Estos logros consolidan el desarrollo de Banplus y su constancia en el logro de objetivos, actuando como organización comprometida con el desarrollo nacional.

Willy Delgado nos dice ¿Por qué trabajar en Banplus?

Desde mayo de 2015, Willy Delgado forma parte de la familia Banplus como Gerente de Planificación Financiera, quien relata como en apenas seis meses de ingresar en la nómina de la organización, ha superado sus expectativas en cuanto a crecimiento personal y profesional. De esta forma, con satisfacción ha sido testigo del esfuerzo que se refleja en logros y en crecimiento para la organización y en quienes la integran.

Delgado también expresó su orgullo y satisfacción de ser parte de la familia Banplus, por ser parte de un proyecto que construye victorias desde la dedicación, esfuerzo y constancia que se refleja en la meta lograda este añio: 10° lugar del ranking en nuestro 10° aniversario.

Willy delgado se identifica con los valores Banplus

Honestidad, inculcado desde el seno familiar y un pilar fundamental en la vida de toda persona o institución

Compromiso, se entiende que todas las acciones tomadas tienen un efecto en nuestro entorno y de él depende el grado de confianza que se logré recolectar de lo que cosechamos

Trabajo en equipo, Delgado expresa que esta es una realidad cotidiana y su práctica le ha permitido avanzar y crecer de manera más efectiva, aprendiendo de otros y transmitiendo esos conocimientos, traduciéndose en una unión y disfrute grupal en los logros alcanzados.

Calidad de Servicio, es considerado como uno de los valores esenciales de la organización, invitando a todos a ser cada día, mejores en sus labores.

Siendo testigo de la Superación de los empleados, Willy Delgado afirma que es una de las cosas que más le gusta al ser parte de Banplus Banco Universal: “Crecer haciendo Crecer a la Organización”, apuntado al éxito y seguir trabajando con la mayor disposición y compromiso son las claves para hacer frente a las adversidades y salir airoso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario