lunes, 27 de noviembre de 2017

Reporte Banplus: Banplus, Banco Universal, participó en la 51° Asamblea Anual de FELABAN

Banplus Banco Universal participó en lo que se considera la conferencia financiera más grande del hemisferio, la 51ra Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, participando como parte de la banca privada venezolana, continuando así, con la celebración de logros alcanzados en una década.

Innovar y fortalecer los avances tecnológicos

La ciudad de Miami fue el lugar para la 51ra edición de FELABAN, donde se dieron cita más de 1.700 participantes representando la banca de toda Latinoamérica y otras partes del mundo, con el fin de analizar los asuntos que más relevancia tienen actualmente en la industria financiera, como:
  • Inclusión financiera
  • Riesgos en el área derivados del cambio climático
  • Comercio internacional
  • Volatilidad global de los mercados

Durante su instalación, el presidente de la Federación, José Manuel López Valdez puntualizó como la banca Latinoamericana se mantiene en un continúo fortalecimiento, respondiendo a mejoras en las condiciones económicas y a la decisión de los banqueros de mantener sus instituciones fuertes. Durante el evento se presentó el informe “Finanzas Verdes Latinoamérica 2017: Retos y Oportunidades para el Sector Bancario Latinoamericano”.

Con base al documento presentado por el Secretario general de la institución, se conoció que el 67% de las entidades bancarias en América Latina promueven las finanzas basadas en la gestión de riesgo ambiental, aunque las organizaciones financieras no están integrándose a objetivos específicos en materia verde dentro de sus respectivas estrategias. Adicionalmente, la IFC de Finanzas Climáticas señaló que el 49% de los bancos cuenta con productos verdes pero no así el 51% restante.

En representación de Banplus estuvo Guido González, quien señaló los retos que enfrenta en la actualidad la banca mundial, en cuanto a la multiplicación de medios alternativos de pago como:

  • Pagos móviles
  • Negocios P2P
  • Pagos con smartphones a través de códigos QR
  • Consecuente eliminación del uso de dinero en efectivo, cheques o tarjetas de crédito

Los bancos ante este panorama deben innovar en nuevas tecnologías, llevándolos a competir estos avances más que con otras entidades bancarias.

La marcada tendencia es el crecimiento de transacciones electrónicas, al servicio de la vía web. Algunas instituciones financieras funcionan sin oficina física a través del contrario virtual, sin necesidad de visitar la agencia bancaria.

Es importante para Banplus participar en estos eventos, no solo para empaparse de lo que acontece en la región sino en todo el mundo, actualizarse con las más actuales tendencias del sistema financiero, trasladándolo a la gerencia del banco y los clientes.

Banplus, 10 años de retos y brindando oportunidades para Venezuela

El banco venezolano arriba en el 2017 a su 10° aniversario, afianza su actividad principal como intermediario financiero, contando al momento con 50 oficinas a nivel nacional y su sede administrativo en Caracas.

Más de 900 colaboradores han sido parte de la evolución de manera sostenida, junto a la confianza mostrada por sus clientes durante todo este tiempo, reflejado en su crecimiento anual de captación de clientes, una de las más altas de la banca nacional. 

Su 10mo aniversario, es un compromiso para seguir impulsando el sector financiero, organizando eventos como "Retos y Oportunidades para Venezuela", en una conferencia dictada por especialista de la talla de Luis Vicente León y Asdrúbal Oliveros.

Durante el evento celebrado en noviembre, bajo la conducción de Pedro Penzini López permitió mostrar el complejo panorama de la situación actual del país, analizando las pautas necesarias a ejecutar en aras de la recuperación económica, política y social, desde un punto de vista financiero.

En cuanto a la innovación tecnológica, durante el evento el presidente ejecutivo Diego Ricol Freires recordó los productos innovadores lanzados por el banco, como la aplicación CheqPlus para realizar depósitos desde sus dispositivos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario