lunes, 27 de noviembre de 2017

Diego Ricol Freyre: ¿Sabes cómo posicionar tu web?

Banplus Banco Universal tiene para ti un apartado especial en el que te explica cómo puedes hacer que tu portal web esté bien posicionado en Internet, y cuáles son algunas de las prácticas que se llevan a cabo en la actualidad para convertir tus portales en espacios muy atractivos, que cada día reciban a más personas en Internet.

Todos queremos que nuestra web aparezca en la primera página de SERP (Search Engine Result Pages o Páginas de Resultado del Motor de Búsqueda), y esto es una prioridad cuando nuestro negocio depende de la cantidad de personas que la visiten, bien sea una tienda online, o algún otro tipo de emprendimiento. Sin embargo, el trabajo de posicionar un portal en Internet solo se da siendo consecuente, además de estar bien orientado.

En el mundo del Marketing Digital, son muchas las herramientas que existen para hacer que nuestro negocio gane visibilidad. Desde fortalecer la presencia en las Redes Sociales, hasta fomentar las relaciones públicas con otras marcas, son solo algunas de las acciones que permiten que poco a poco tengamos una mayor cantidad de seguidores.

Diego Ricol Freyre

Diego Ricol Freyre nos revela que para posicionar nuestra página web entre los primeros lugares del buscador, como muchos logran hacer por un prolongado lapso de tiempo, se puede hacer de dos maneras: orgánicamente o de forma paga:

Si nos referimos a estrategias de posicionamiento orgánico, hablamos de la manera natural en la que las páginas ganan visualización, bien sea por tiempo en la red, o porque gracias al posicionamiento SEO se han optimizado los parámetros de la página para que los algoritmos de los buscadores -como el de Google, o Bing, por ejemplo-, las ubiquen entre los primeros lugares.

Pero, cuando hacemos referencia al SERP de pago, es decir, a aquellas webs que pagan para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, en pocas palabras, el sitio web que más pague en función de determinadas claves, aparecerá mejor posicionado.

Diego Ricol Freyre

Sin embargo, aunque usted pague para posicionar su web, si esta no cuenta con una funcionalidad correcta, tiempos de carga bajos, facilidad de lectura, una estructura clara, diseño responsivo, y que sea intuitivo, las probabilidades de que la vuelvan a visitar son muy bajas. 

Para mayores resultados, es mejor hacer el trabajo de hormiga optimizando la web y apoyarse en campañas pagas, invirtiendo poco al principio para poder ir probando cuál estrategia es la que da mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario