jueves, 3 de agosto de 2017

¡DEBES SABERLO! SenosAyuda realizo despistaje de cáncer en Margarita



SenosAyuda realizó una jornada para despistaje de cáncer de mama en el ambulatorio de Santa Ana, en el municipio Gómez de Margarita, brindando atención médica sobre esta enfermedad e información para su prevención.

Enseñando a prevenir

La iniciativa de estas jornadas surgió de las alianzas civiles Margarita Posible y SenosAyuda, para generar conciencia en las mujeres neo espartanas, sobre la salud de sus glándulas mamarias. 

Durante la actividad se atendieron veintiséis damas, quienes fueron recibidas por los especialistas Esteban Gómez y Thiger Navas Petit en la medicatura rural de Santa Ana, 12 de las mujeres se dedican al trabajo artesanal.

Diego Ricol


Además, las artesanas y otras mujeres de la localidad que participaron en la jornada, recibieron:
  • Charlas por parte de la organización SenosAyuda
  • Orientación a la realización del autoexamen de mamas
  • Revisadas por el equipo médico
  • Facilitar ordenes para practicarse mamografías
SenosAyuda es una fundación sin fines de lucro, con la principal misión es incidir en la lucha contra el cáncer de seno, mediante actividades de información como “el ABC del Cáncer de mama”, para grupos, instituciones privadas o públicas, mostrando la importancia del diagnóstico a tiempo en la prevención de esta enfermedad. 

Mediante esta charla se ratifica la importancia de realizar acciones preventivas, enfocándose en las claves:
  • Examen clínico
  • Mamografía
  • Autoexamen
  • Dieta balanceada y ejercicio diario
Para consolidar la alianza entre SenosAyuda y Banplus, la institución financiera se suma al apoyo de las actividades de está fundación, facilitando a los empleados acceso a esta información a través de la participación dentro de sus actividades programadas, apoyando eventos  como lo es el monólogo de teatro “La costilla de Adán estaba piche”.

Diego Ricol

Expandiendo su energía a buenas causas

Banplus Banco Universal estableció orgullosamente una alianza con esta institución sin fines de lucro, para crear más conciencia en la población venezolana sobre esta enfermedad, cuyos índices no disminuyen de forma optimista. 

Asumir este compromiso de apoyar una ONG que cuenta con una gran trayectoria en el país, es igual a poner un grano de arena y ayudar a la población en la lucha contra el cáncer. 

Banplus, de la mano de Diego Ricol, toma este paso fortaleciendo su política de responsabilidad social empresarial, enfocados en el área de la salud, para todos los que pertenecen a la gran familia de esta institución, tanto clientes como colaboradores puedan tener acceso a la información que los ayudará en la prevención temprana de cáncer de mama, salvando su vida al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario