jueves, 20 de julio de 2017

¡IMPORTANTE! A la manera de Caracas, Banplus celebró la Gastronomía Caraqueña



En el último trimestre del 2016 Banplus, de la mano de Diego Ricol, promovió la gastronomía caraqueña, en la realización del evento A la manera de Caracas, donde se homenajeó durante 4 conservatorios la labor de rescate culinario de Armando Scannone

Cuatro sábados con aderezos

Durante los 4 sábados de octubre de 2016 se realizaron conservatorios, donde se mostró todos los sabores de Scannone, al mismo tiempo que se recrearon muchas de las recetas plasmadas en el popular libro Mi Cocina de Scannone.

Diego Ricol

Interpretadas por la chef Mercedes Oropeza, comensales pudieron degustar las recetas, al mismo tiempo que disfrutaron de los conservatorios a cargo de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, quienes revelaron la importancia del trabajo de Scannone en la cultura venezolana, cómo:
  • Rosana Di Turi, para tratar el tema el Legado de Don Armando
  • José Rafael Lovera, quien hablará sobre el recetario caraqueño
  • Ivanova Decán, tratará el tema de la generación Scannone
  • Rosa Benítez, nutricionista 
Armando Scannone editó cuatro libros reconocidos por sus colores, cuyas ediciones hasta el día de hoy han sido reeditados para ser parte de todas las cocinas venezolanas:

  • El libro rojo, publicado en 1982 con más de 750 recetas venezolanas, cuya reedición ha sido por más de tres décadas.
  • El libro azul, siguiendo con la base del libro rojo con nueva recetas de corriente internacional, cómo la pasta y el rissoto. Este libro trata de adaptarse a la dieta del venezolano para el momento en que fue publicado, 1993.
  • El libro amarillo, este libro recoge menús, a partir de publicaciones en su página web.
  • El libro verde, comprende las recetas ligeras a la manera de Caracas, pensado para aquellas familias donde tienen enfermos con diabetes, para que puedan seguir comiendo juntos, con recetas sabrosas.
  • Mi lonchera, dirigido a lo que llevan los venezolanos para sus almuerzos para el trabajo y meriendas.

Diego Ricol - Foto cortesía Armando Scannone Facebook Oficial

El legado de cocineras venezolanas

Armando Scannone se refiere a la comida venezolana cómo a la de Caracas, las diferentes regiones conservan muchas similitudes, tratándose de la misma comida pero con diferentes acentos.

Las cocineras que aportaron con sus recetas para este recetario venían de todo el país, quienes llegaron con sus platillos y sus diferentes formas de concebir y hacer la cocina. 

Para la creación del famoso libro rojo Mi Cocina, Scannone contó con Elvira Fernández, quien trabajo por 40 años para el autor y Magdalena Salavarria, quienes se encargaron de recrear las recetas hasta 5 veces para integrarlas en el primer recetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario