sábado, 8 de julio de 2017

¡ENTÉRATE! Banplus impulsa la cultura del reciclaje desde los más pequeños



Banplus Banco Universal, de la mano de [Diego Ricol], promueve el reciclaje como una práctica importante del cuidado del medio ambiente a los hijos de los colaboradores de esta institución, al igual que pone a disposición sus 50 agencias para la recolección de tapas plásticas para causas benéficas.  

Plan vacacional Banplus

A través de los planes vacacionales de Banplus Banco Universal, se impulsa la cultura del reciclaje entre los más pequeños, para que se involucren en causas ecológicas que causen un beneficio a su entorno ambiental. 

Estos planes reciben a más de 140 niños entre los 5 y los 11 años, donde disfrutan de diversas actividades programadas para su entretenimiento, con actividades deportivas y muchas más.

Diego Ricol

Como complemento, los niños también reciben charlas sobre la importancia de reciclar, facilitadas por las fundaciones Tapas por Patas y Callejeros Criollos, con el objeto de sembrar en los niños una conciencia ciudadana, sobre la acertada utilización de los recursos y el medio ambiente, manteniendo una ética ciudadana. 

Estas charlas han rendido frutos en cuanto a la formación sobre el reciclaje, cuando un niño entregó más de 1.500 tapas de plástico recolectadas en un año, para ser donadas a las fundaciones que trabajan para beneficiar a los perros y gatos callejeros. 

Igualmente, los niños recibieron conocimientos adaptados a su edad sobre primeros auxilios y las normas a seguir en caso de evacuación por razones de emergencia. Finalizando con actividades de educación académica para que regresen preparados a sus clases nuevamente, realizando actividades especiales que muestran que las matemáticas son divertidas.  

Por la Segunda Tonelada

Banplus invita a todos a participar en esta noble causa recolectando tapas plásticas, para seguir ayudando a más animalitos callejeros, donándolas a las fundaciones Tapas por Patas y Callejeros Criollos

Diego Ricol

A mediados del 2016, la institución financiera logró recolectar una tonelada de tapitas, gracias a la participación de colaboradores y clientes de la gran familia del banco, fijándose un nuevo reto de otra más para alcanzar la segunda tonelada. 

Con este apoyo recibido por todos lo integrantes de la familia Banplus, las fundaciones han podido cumplir con su misión de ayudar a muchos gatos y perros de la calle que son rescatados y reciben gracias a los fondos:
  • Vacunación
  • Esterilización
  • Alimentación
  • Apoyo en la adopción
La recolección de las tapas no sólo apoya a la actividad de proteger a estos animalitos, también suma esfuerzos por una noble causa creando conciencia en todos los que participan, en tanto al cuidado de los animales, cómo el impulso de la cultura ecológica en beneficio de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario