sábado, 27 de mayo de 2017

¡IMPORTARTE! SAV invita participar en el Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017



La SAV abrió las postulaciones para el Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017, a modo de impulsar a la comunidad médica y profesionales de salud en la búsqueda de propuestas para el manejo del cáncer. 

Premio a la Investigación oncológico 

Con este premio, la SAV busca estimular nuevos resultados y propuestas que sean útiles para nuevos programas de prevención al cáncer. La investigación científica es esencial para desarrollar nuevos tratamientos contra cualquier enfermedad y especialmente el cáncer, de tal modo que estos nuevos avances logren ser más efectivos y menos adversos. 

Los resultados de estos estudios apuntan a beneficiar directamente los pacientes tratados que son una fuente de datos obtenidos y acumulados, permitiendo una mejor comprensión de los procesos biológicos relacionados con la enfermedad, generando nuevas herramientas terapéuticas, preventivas y de diagnóstico.

Diego Ricol

La convocatoria lleva como objeto contribuir con el proceso de enriquecimiento del conocimiento científico de la sociedad médica y afines, apoyando a desarrollos y aplicaciones científicas de interés en el futuro, dentro del ámbito nacional e internacional.

Para este concurso se abrió la convocatoria a:
  • Profesionales venezolanos del sector salud
  • Residentes en el territorio nacional
  • Trabajos en materia de oncología general no publicados anteriormente en ningún medio de publicación nacional e internacional
Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de agosto, para su selección y premiación en noviembre del 2017, durante la celebración de la Jornada Científica Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017, donde participarán:
  • Junta Directiva de la asociación,
  • Comité Evaluador de premio y
  • Miembros de otras sociedades científicas venezolanas
El mejor trabajo de investigación obtendrá un premio de Bs.3.500.000, junto con una certificación por escrito, reconociendo el logro alcanzado por el trabajo, contando con el aval de SAV e importantes instituciones internacionales, aliadas en la lucha contra esta enfermedad. 

El Cáncer es la 2da causa de muerte en Venezuela

A nivel mundial, el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Con muchas formas de manifestarse esta enfermedad sigue siendo un reto para la investigación científica.

Diego Ricol

Los tipos de cáncer con mayor índice de mortalidad son:
  • Pulmón
  • Hígado
  • Estómago
  • Colon
  • Mama 
En Venezuela encabeza el cáncer de pulmón entre los más comunes. Para el 2016 se registraron 51.945 casos en el territorio nacional, significando un incremento del 3,25% con respecto al 2015 y un 11% en relación al 2013. 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela tiene como misión impactar en los tipos de patología, lograr la reducción de los índices de mortalidad y aparición de casos, a través de jornadas de concientización sobre la importancia de la detección precoz y los hábitos que debemos incluir en nuestras vidas, para prevenir la aparición del cáncer.

Por [Diego Ricol].

No hay comentarios:

Publicar un comentario