sábado, 20 de mayo de 2017

¡NO TE LO PIERDAS! Reciclando podemos ayudar a los Perros callejeros



Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, para crear conciencia sobre la importancia de las 3R en nuestra vida diaria, adicionalmente podemos apoyar a fundaciones como Tapas x Patas y Callejeros Criollos.  

Reutilizar, Reducir y Reciclar  

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el Día Internacional del Reciclaje para la promoción de una mayor responsabilidad, desde la extracción de la materia prima hasta el consumo final. 

Aún instituciones como la banca comercial establece mecanismos de reciclaje, aprovechando al máximo los últimos avances en tecnología, productos y servicios y la posibilidad de manejar las cuentas vía online, al igual que realizar movimientos bancarios minimizando al máximo el uso del papel o la movilización del cliente al banco. 

Diego Ricol

Banplus no sólo lleva la comodidad de casa en línea,  disminuyendo el uso del papel de forma considerable. Todos los movimientos bancarios realizados a través del portal del banco, cuentan con toda la seguridad necesaria para realizar movimientos.  

Todos los días es un buen momento para unirte a la energía de aplicar las 3R , reciclar, reducir y reutilizar, fomentando este hábito que beneficia socialmente a todos, en el aprovechamiento de recursos comenzando desde casa.  

En cuanto al reaprovechamiento de los desechos, la entidad financiera dispone de sus 50 agencias para depositar tapas, donde al mismo tiempo se promueva la práctica del reciclado, ayudamos a fundaciones como Tapas por Patas y Criollos Callejeros, a recaudar fondos para el cuidado y rescate de perros en estado de riesgo.  

Banplus va por la Segunda Tonelada

Una vez alcanzado la primera, Banplus se dispone a ir por la segunda tonelada de tapas y donarlos a las Fundaciones Tapas por Patas y Criollas Callejeros, confiados en el apoyo de sus clientes, colaboradores y trabajadores de la institución.

Diego Ricol

Gracias a la participación de la gran familia Banplus, la institución logró la recolección de una tonelada de tapas plásticas en el 2016, donadas en su totalidad a estas fundaciones.   

Con lo reciclado ambas instituciones podrán obtener los siguientes insumos cómo:
  • Vacunación
  • Esterilización
  • Alimentación
  • Proceso de Adopción
Está iniciativa se incorporó en Banplus dentro de sus programas de responsabilidad social, sumando a todos los que hacen vida dentro de la institución e invitando a más personas a ser parte de un proyecto que se ha expandido hasta incorporar a todas las agencias como centro de recolección de tapas plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario