lunes, 3 de abril de 2017

¡ENTÉRATE! Banplus se vistió de azul para prevenir el Cáncer de Colon



La Sociedad Anticancerosa de Venezuela invita a todos a participar en la campaña internacional “Vistete de Azul”, para crear conciencia sobre la prevención y diagnóstico temprano de cáncer de colon, la cual se une Banplus Banco Universal, liderado por [Diego Ricol], para apoyar esta jornada.  

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Colon, para crear conciencia sobre la prevención y temprano diagnóstico, la cual es según los reportes del Centro de Estadísticas y Matemáticas Aplicadas de la USB, es la 3ra enfermedad diagnosticada con mayor frecuencia en el país.

La campaña "Víste de Azul" fue una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el 2000, cuando fue declarado oficialmente como el mes de la conciencia del cáncer colon Nacional. La Sociedad Anticancerosa venezolana se une a la campaña #VisteteDeAzul, para apoyar a los pacientes, en la difusión y recaudación de fondos.

Diego Ricol

La familia Banplus se une a la conmmoración del 31 de marzo vistiendo una prenda azul  apoyando a la sociedad, además de homenajear a los sobrevivientes y quienes perecieron a causa de esta enfermedad. Asimismo, el especialista en gastroenterología de la Clínica de Prevención del cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, resalta que las personas entre 45 y 50 años deben hacerse pruebas de detección a través de los exámenes de colonoscopia, la principal prueba para detectar esta enfermedad.

Según la OMS este tipo de cáncer el tercero con mayor índice de mortalidad del mundo, sólo la mitad realizan pruebas de diagnóstico. Campañas como “Vistete de Azul” cobran más importancia para lograr la difusión en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de colon. 

Diego Ricol

Banplus en la lucha con el cáncer infantil


La institución financiera también recordó el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con el fin de crear conciencia y sensibilización en la sociedad sobre la realidad de los niños que luchan día a día contra esta enfermedad.

Está iniciativa surgió de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, compuesta por 177 organizaciones de padres y niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes, una declaración realizada en Luxemburgo en 2011.

Dentro de su política de responsabilidad social empresarial, Banplus introduce el apoyo a instituciones cómo SenosAyuda y Sociedad Anticancerosa de Venezuela, las cuales pueden ayudar a los pacientes en sus tratamientos y a la población en general para lograr un diagnóstico temprano y salvar vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario