domingo, 25 de diciembre de 2016

Hoy recordamos con mucha alegría el humor de Charles Chaplin

Hoy, 25 de diciembre, recordamos el espectacular legado de Charlie Chaplin, un impresionante actor, comediante, productor, director, guionista y hasta escritor, quien además adquirió popularidad en el mundo del cine mudo, gracias a su popular personaje “Charlot”. Asimismo, junto a Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre], conmemoramos la muerte de este símbolo del humor, y uno de los más destacados de la cinematografía mundial.

Diego Ricol Freyre

Sir Charles Spencer “Charlie” Chaplin nació en Inglaterra en el año 1889, y falleció un día como hoy en 1977 en Suiza. Creció en una familia involucrada con la industria del espectáculo, y debido a esto debutó a los cinco años de edad reemplazando a su madre en una actuación; ya para 1912 formaba parte de la compañía teatral de Fred Karmo, con quien recorrió el mundo.

Diego Ricol Freyre

Charlot, el famoso personaje del vagabundo, apareció en pantalla por primera vez en 1914, y fue diseñado por el actor para películas como Carreras sofocantes, Ganándose el pan y Extraños dilemas de Mabel; tal como lo cuenta en su autobiografía:

“No tenía idea sobre qué maquillaje ponerme. No me gustaba mi personaje como reportero (en Carlitos periodista). Pero camino al guardarropa pensé en usar pantalones bombachudos, grandes zapatos, un bastón y un sombrero hongo. Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos (…) agregué un pequeño bigote que, pensé, agregaría más edad sin ocultar mi expresión”.

Las películas más destacadas de Chaplin fueron:
  • La quimera del oro (1925)
  • Luces de la ciudad (1931)
  • Tiempos modernos (1936)
  • El gran dictador (1940)
Diego Ricol Freyre

Y entre sus más distinguidos reconocimientos, están:
  • Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972.
  • Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948.
  • Nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975.
  • Se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.
Sus últimos trabajos fueron Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, y falleció con la celebración del día de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario