jueves, 1 de diciembre de 2016

Desde 1982, la Nueva Cruz en El Ávila ilumina Caracas

Hoy, como todos los primeros de diciembre desde hace ya 34 años, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) suben a la Cruz de El Ávila para encenderla y anunciar con su luz la llegada de la Navidad a la ciudad de Caracas.

El 1° de diciembre de 1963 brilló por primera vez una cruz desde el cerro El Ávila y se convirtió en una costumbre pensada por el ingeniero estadounidense, Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas en la década de los años 40, quien en ese entonces ideó formar esta figura con la luz de las habitaciones del Hotel Humboldt, encendiéndose del piso uno al 14.

Diego Ricol Freyre

Casi veinte años más tarde, se crea en 1982 la cruz de hierro ubicada en el sector Papelón, que hasta hoy ilumina las fiestas decembrinas de la capital, desde su encendido el primer día del doceavo mes del año.

Esta estructura mide 37 metros de alto, se encuentra a 1.530 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 74 bombillos reflectores de 250 vatios cada uno. Está programada para que se encienda desde las 6:00 p.m. hasta las 12 m. hasta el 6 de enero, a excepción del 24 y 31, que queda prendida las 24 horas.

Diego Ricol Freyre

Este bellísimo evento, cuya tradición cumple en total poco más de medio siglo, es presenciado de cerca por el Grupo Venezuela Trekking, que tiene 10 años asistiendo al encendido de la cruz, y para hoy esperan tener una convocatoria de más de 100 personas para disfrutar juntos de este encuentro, al cual se unen también Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre], deseándole a todo el país una ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario