sábado, 3 de diciembre de 2016

Hoy celebramos el Día internacional del Médico y de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre conmemoramos el Día Internacional del Médico, cuya celebración se realiza desde 1953 en homenaje al doctor cubano Carlos Juan Finlay, quien es reconocido por haber presentado ante la Academia de Ciencias de La Habana un trabajo sobre la causa y propagación de la fiebre amarilla. Hoy también nos unimos por el Día de las Personas con Discapacidades, cuya instauración fue en 1992 en pro de la creación de un mundo igualitario para ellos.

Diego Ricol Freyre

La propuesta de dedicar un día a los galenos en el mundo fue llevada por la Federación Médica Argentina, a través del Profesor Remo Bergoglio, durante el Congreso Panamericano que se llevó a cabo en 1953 en Dallas, Texas, en honor al natalicio de Finlay. Y en este mismo evento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proclamó esta fecha como Día Panamericano del Médico.

Asimismo, la IV Comisión Americana para el estudio de la Fiebre Amarilla estableció casi 20 años después, tras comprobar la veracidad sobre la transmisión de la fiebre amarilla por medio del mosquito Aedes aegypti, y se convirtió en una celebración mundial.

Diego Ricol Freyre

Por otro lado, el Día Internacional de las Personas con Discapacidades fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar la labor y la posición de las personas que tienen alguna discapacidad, sea física, mental o emocional, con la finalidad de la creación de un mundo más inclusivo para ellos.

Este año 2016 se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sentar las bases para alcanzar el futuro que queremos.

Diego Ricol Freyre


Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre] felicitan a todos los médicos de Venezuela en su día, y celebra esta jornada brindando entusiasmo y alegrías a aquellas personas que tienen una gran chispa y hermosas habilidades, las cuales trascienden cualquier tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario