sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Defendamos juntos el derecho de las personas y el de los animales!



Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre] se unen cada 10 de diciembre para defender los derechos humanos y el de los animales, en pro de hacer un llamado a la responsabilidad y a la concienciación de que toda persona y ser vivo puedan tener una vida plena y la libertad de mostrarse tal cual es, sin el riesgo de ser discriminada o víctima de violencia o abandono.

Diego Ricol Freyre

Gracias a la declaración dada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, aprobada posteriormente en 1950 con la “Resolución 423”, se celebra esta fecha el Día Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, a esta efeméride se une el Día Internacional de los Derechos Animales, instaurado en 1997 por varios países, con el objeto de crear conciencia sobre el respeto y cuidado hacia todos los seres vivos.

Diego Ricol Freyre

Este tipo de acciones busca promover la inclusión de que los intereses básicos de personas y animales sean reconocidos; no hay motivo para excluir individuos de otras especies o intereses, pues todos deberíamos ser igualmente considerados y respetados. Bajo esta primicia, la ONU y diversas organizaciones no gubernamentales y fundaciones se han levantado para apoyar la tolerancia y la aceptación de la diversidad cultural y racial.

Venezuela invita a todos a dar el ejemplo defendiendo los derechos de un refugiado o migrante, una persona con alguna discapacidad, personas con gustos diferentes, mujeres, indígenas, afro-descendientes, niños o cualquier persona que se encuentre vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario