martes, 20 de diciembre de 2016

¡Celebremos el Día Internacional de la Solidaridad Humana!

Este año celebramos una vez más el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas, en la que los líderes mundiales convocan la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creados a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con la finalidad de brindar protección al planeta, erradicar la pobreza y expandir la comprensión como actitud de paz para todos.

Este tipo de iniciativas han sido construidas con la finalidad de que las naciones se apoyen unas a otras, forjando así una base de cooperación y solidaridad mundiales, respaldadas por alianzas que fortalecen movimientos y campañas a favor de la superación de obstáculos como la pobreza, el hambre y las enfermedades.

Diego Ricol Freyre

Así lo dio a conocer Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas:
“No dejar a nadie atrás y asegurar una prosperidad compartida son principios básicos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por dirigentes de todo el mundo en septiembre de 2015, y del Acuerdo de París sobre el cambio climático, aprobado en diciembre de ese mismo año.

“A medida que los países se esfuerzan por cumplir sus promesas y hacer efectivos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el apoyo mutuo será fundamental. Los problemas mundiales requieren soluciones colectivas. En un momento de división acerca de numerosas e importantes cuestiones de alcance mundial, desde el conflicto armado hasta la migración forzada, es preciso que las personas se unan haciendo causa común, en vez de alejarse entre sí por temor.

Diego Ricol Freyre

“En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, hagamos hincapié en el papel de la solidaridad humana en la construcción de vidas dignas para todos en un planeta sano. Debemos trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alcanzar el futuro que queremos”.

Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre] se unen a la celebración de este día en pro de fomentar la solidaridad entre los seres humanos, en pro de las construcción de un planeta saludable y lleno de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario