viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Este domingo se celebra el Día Mundial de la Amabilidad!




Con la finalidad de rescatar y extender las nobles causas para el bien común, el planeta entero hará un llamado global para celebrar este domingo, 13 de noviembre, el Día Mundial de la Amabilidad, y dedicar un día entero para conmemorar las buenas acciones al prójimo.

Esta conmemoración nace en Japón, cuando en la década de los 60, el Movimiento de la Pequeña Amabilidad (o Small Kindness Movement, en inglés), propuso dedicar un día para la bondad para frenar la violencia en la Universidad de Tokio. El presidente de esta institución académica pensaba que “si cada uno tenía una pequeña atención diaria con los demás, la amabilidad acabaría por llenar el campus, la ciudad y el país”.

Diego Ricol Freyre

Posteriormente, en honor a aquella pequeña acción que terminó siendo una de las más grandes iniciativas de Asia, nació en 1997 el World Kindness Movement (Movimiento Mundial de la Amabilidad), una organización sin fines de lucro dedicada a llevar a cada rincón de cada país sonrisas, buen humor y acciones humanitarias. Pronto se unieron a esta conmemoración muchísimos países del mundo, entre ellos, Venezuela.

Diego Ricol Freyre

El World Kindness Movement (WKM) da en su portal algunas características de cómo son las personas que son consideradas bondadosas o amables, buscando promover este tipo de valores y virtudes para generar un cambio en las sociedades y culturas donde lo necesiten. Las presentamos a continuación:

  • Empatía
  • Modestia
  • Paciencia
  • Generosidad
  • Respeto
  • Lealtad

Diego Ricol Freyre

En Venezuela te invitamos a celebrar este domingo con sonrisas y buen humor, además de convertirnos juntos en una mano amiga que brinde apoyo al necesitado con humildad y amor humano.

Por Diego Ricol Freyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario