miércoles, 21 de septiembre de 2016

Prácticas de simulacro de evacuación son un éxito en Banplus



Las prácticas de simulacro de evacuación se llevan a cabo para reforzar las medidas de prevención en materia de salud y seguridad laboral. Estas actividades son necesarias para saber cómo actuar correctamente ante un accidente, desastre natural o contingencia que ameriten el desalojo de la sede principal de Banplus.

Diego Ricol

Evacuación en tiempo récord


Los trabajadores de la sede principal del Banplus Banco Universal realizaron el simulacro en tiempo récord de 6 minutos, mejorando por 3 minutos los ejercicios del año pasado.

Dentro del simulacro participaron todos los empleados presentes incluyendo al presidente de la institución financiera, Diego Ricol, quien destacó que en las emergencias lo que marca la diferencia es evitar la improvisación y para lograrlo hay que contar con una adecuada preparación.  Esta actividad fue parte de las prácticas llevadas a cabo bajo el marco de la Cultura Preventiva Banplus, la cual contó con tres etapas:
  1. Encendido programado de alarmas de emergencia para que los empleados reconozcan el sonido.
  2. Charlas de inducción formativa dictada por la Red Integral Seguridad Emergencia y Adiestramiento, para conocer cómo actuar en caso de desastre y contingencia.
  3. Simulacro de evacuación, donde se realizó una pausa durante las actividades.

Diego Ricol

La evacuación se realizó bajo la supervisión de la Brigada de Emergencia de Banplus, integrada por 38 miembros. Igualmente contó con el apoyo, la asesoría e inducción de autoridades competentes en el área como la Policía de Baruta y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Brigada de Emergencia Banplus


Cumpliendo con todas las normativas regulatoria, se culminó con éxito la capacitación de la Brigada de Emergencias, promoviendo la cultura preventiva, comprometidos con la formación del talento humano que forma parte de la gran familia Banplus. En entrenamiento de 27 participantes contó con las actividades en las materias relacionadas con:
  • Combate de posibles incendios
  • Inundaciones
  • Evacuación 
  • Rescate y primeros auxilios
Diego Ricol

Cumpliendo con todas estas materias, los participantes adquirieron herramientas para identificar y tomar las acciones efectivas ante posibles eventualidades. En Banplus también sienten la energía preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario