jueves, 29 de septiembre de 2016

Banplus hace alianzas solidarias contra el cáncer de mama

Sobrevivientes del cáncer del mama han participado en fundaciones como SenosAyuda para dar una mano amiga a otras mujeres que sufren de esta enfermedad y dar apoyo económico, médico y hasta emocional, tal como es el respaldo que brinda hoy en día la entidad financiera Banplus.

Diego Ricol
 

El cáncer puede curarse

Muchas mujeres que han padecido esta enfermedad y se ven a sí mismas como sobrevivientes han contado con el apoyo emocional de su familia y tienen a su alcance el soporte de múltiples organizaciones que se han creado para ayudar a más mujeres que sufren el mismo mal. Asimismo, recuperaciones asombrosas se han logrado debido a que muchas pacientes han tenido el apoyo para mantener su estado emocional, evitando incluso caer en la depresión. 

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, podemos ayudar a muchas mujeres que la padecen. En el país existen altos índices de cáncer de mama y las mujeres que lo sufren a menudo no tienen recursos necesarios para costear los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas. 

Diego Ricol

SenosAyuda

Fue fundada por Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges, sobrevivientes del cáncer. Esta institución realiza actividades en Caracas y en el interior del país enfocadas en la prevención de la enfermedad, además de orientar y apoyar a las pacientes y a sus familiares.

Banplus Banca Universal consolidó una alianza con SenosAyuda para otorgarle ayuda económica a miles de mujeres venezolanas que se encuentran en la lucha contra está enfermedad. Por consiguiente, las actividades que realiza esta fundación sin fines de lucro en pro de sus pacientes, están: 

  •  Charlas educativas para la prevención y autoexamen, ABC del Cáncer.
  •  Difusión de información acerca de los pacientes femeninos y masculinos.
  •  La publicación del libro A sostén quitado.
  •  Fomentar formación y actividades sobre las pesquisas tempranas.
Diego Ricol

La alianza busca afianzar el compromiso de generar conciencia para prevenir lo más posible esta enfermedad.

El capital humano que trabaja en Banplus recibe charlas de la organización SenosAyuda para velar por su salud, enmarcado en sus programas de Gestión Humana combinado con la Responsabilidad Social de la empresa a favor de su familia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario