martes, 30 de agosto de 2016

Coleccionando Crónicas del Siglo XX con Banplus

Banplus presenta una colección audiovisual junto a Ediciones Banplus como aporte a la historia de nuestro país, recopilando las crónicas de los personajes más características.

Diego Ricol Freyre



Colección de crónicas

Crónicas del siglo XX es una producción hecha en alianza con Cinesa, donde se seleccionó una serie de documentales sobre la cultura e identidad del venezolano que conforman la Colección de Cine Archivo. Los cuatro volúmenes recopilatorios de documentales son:
  • Caracas, crónicas del Siglo XX
  • Maracay, encrucijada de destinos
  • Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras
  • Carlos Cruz Diez, la vida en el color
La idea de hacer este trabajo fue con la finalidad de trascender y brindar un aporte especial por parte la institución financiera, resguardando archivos de imágenes invaluables para la memoria colectiva nacional y contribuir al patrimonio cultural e histórico del país

El proceso de selección fue lo más difícil, lo cual afianza el compromiso de generar más acercamientos históricos para lograr la unificación de los venezolanos a través de la transmisión de su historia y sus raíces para construir una mejor sociedad. 

Diego Ricol Freyre

Cada volumen ofrece los testimonios y reseñas de personas que rememoran un país de tiempos anteriores y sus valores atemporales que aún prevalecen y representan las bases para el crecimiento social. Este registro es la mejor forma de contribuir con el legado cultural de una nación, volver a nuestros orígenes que aporten a una reconstrucción hacia una mejor sociedad. 

La trilogía de la historia
 
Para los aficionados de las motivaciones e inspiraciones de personajes famosos que se protegieron tras nombres ficticios y lograron consagrarse con sus talentos en las artes, filosofía, literatura, religión, política y deporte. De la mano de Jon Aispúrua, Ediciones Banplus cierra una trilogía de la Historia de anécdotas y frases célebres de personajes que han logrado trascender en el tiempo y quedaron registrados para ser recopilados en esta trilogía:
  • Dichos y hechos. Anécdotas en la Historia
  • Frases que han hecho Historia
  • Seudónimos en la Historia
 

En esta última publicación se reunieron 130 personajes de seudónimos como los de Harry Houdini, Lewis Carroll, Marilyn Monroe y Pablo Neruda, con la intención de incursionar en un ámbito apasionante e inédito, conjugando lo pedagógico con el placer de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario