sábado, 21 de mayo de 2016

Corea y Venezuela unidas nuevamente por el Festival de la Cultura

Gracias al apoyo de las instituciones financieras como Banplus, podremos disfrutar de eventos tales como el  Festival de la Cultura Coreana, donde se celebra Intercambios culturales y se afianza la confraternización entre los países.



De Corea para Venezuela

La Plaza Altamira del Municipio Chacao se vestirá de los colores de la bandera de Corea del Sur para celebrar el primer Festival de la Cultura Coreana, y así poder estrechar los lazos entre ambas naciones. Este evento está organizado por la Academia Coreana de Venezuela en colaboración con la Embajada de la República de Corea.


Esta iniciativa cultural  cuenta con el apoyo de Banplus, gracias al cual disfrutaremos  todos los espacios del festival de forma gratuita. Allí  se  podrá conocer más sobre su gastronomía y sus tradiciones artísticas y musicales. También conocéremos su  traje típico el hanbok, con el cual se le dará la bienvenida al visitante. Se esperan a lo largo del evento muchas sorpresas y presentaciones especiales.

Todos los fondos que sean recaudados en este evento serán destinados a la Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar, que se encarga de promover el desarrollo, capacitación y adiestramiento a personas con necesidades especiales. Esta organización tiene en su haber 13 años de funcionamiento haciendo de estos seres especiales independientes.

Con este Festival se espera conseguir el inicio de una tradición de intercambio cultural entre ambos países.

Gastronomía Coreana


La Embajada de la República de Corea ofrece un concurso gastronómico llamado “El Sabor de Corea”, dirigido a profesionales de las artes culinarias. Aquí se ofrece la posibilidad de tener un premio en metálico y la posibilidad de participar en Seúl dentro del concurso internacional de gastronomía, en representación de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario