jueves, 26 de mayo de 2016

Banplus celebra todos los días la práctica del reciclaje

En Banplus todos los días se celebra el Reciclaje, recolectando en todas sus agencias tapas de plástico para colaborar con la fundación Callejeros Criollos y Tapas por patas.

Diego Ricol

Reciclaje Social

Al dirigirse a cualquiera de las agencias de Banplus puede llevar las tapas de plástico para ayudar a rescatar a los perritos callejeros. Así al realizar el  canje se ofrece  medicinas, comida y vacunación con el dinero obtenido. Gracias a esta campaña se ha logrado recolectar 500 kilos de plástico, con la meta de alcanzar una tonelada que represente una buena donación para esta fundación.

Diego Ricol (Fuente: Entornointeligente.com)

El Reciclaje es una tarea de conciencia

Además de beneficiar a los Callejeros Criollos con las Tapas x Patas, estamos ayudando al medio ambiente con la reutilización adecuada del plástico. La práctica de reciclaje es una tarea que compete a todos y debe haber un compromiso social para no desperdiciar la energía necesaria para nuestra vida útil, y no aumentar la contaminación ya existente. 

Diego Ricol (Fuente: Elsumario.com)

El buen uso del agua, la disposición apropiada de los desperdicios según los materiales que se fabricaron podrían ahorrarle al medio ambiente una gran cantidad considerable de CO2 y hacer el aire más puro. Los desechos orgánicos  como el aceite deben ser depositados apropiadamente en envases de vidrio para que no contaminen el agua de forma permanentemente.

Otra práctica es desenchufar los aparatos que consumen energía aún apagados o colocarles protectores energéticos que regulen su consumo. Esta simple acción representaría en un año el ahorro de varios meses de energía eléctrica.

Los aparatos electrónicos no son basura

Casi  50 millones de toneladas de desperdicio tecnológico son producidas al año. Los dispositivos electrónicos contienen químicos altamente nocivos para el humano en una exposición directa.  Igualmente puede contaminar el área donde sean depositados.



En la convención de Basilea celebrado en 1989, se determinó  que los desechos electrónicos no debían ser enviados a parajes desconocidos sin control y sin formación para la manipulación de los mismos. Con este acuerdo internacional se logró la regulación e implementación de sistemas de reciclaje para su reutilización y apropiado desmantelamiento.

La contaminación consiente de un terreno, agua, o cualquier recurso que sea esencial para la supervivencia de los seres que vivimos en el planeta se considera un crimen de Lesa Humanidad. Cuidar el planeta y nuestro entorno es un derecho y un deber, y la mejor forma de hacerlo es a través del Reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario