jueves, 12 de mayo de 2016

Banplus celebra el Día Internacional de las Enfermeras

Cada año Banplus celebra el día de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida para el cuidado y el bienestar de todos los seres humanos y, en aras de aportar a su entorno, establece metas para colaborar con la mejora de sus capacidades y ser cada vez mejor en el desarrollo de su actividad como enfermera.

Una fuerza para el cambio

El Consejo Internacional de Enfermeras se manifiesta para contribuir con las mejoras de los sistemas de salud en pro de su fortalecimiento en todos los niveles. Al ser un gremio que va en considerable crecimiento, este año examina las numerosas maneras para ofrecer orientación a otros colegas y a quienes formulan políticas de esta noble área de servicio primordial.

http://diego-ricol.org/wp-content/uploads/2016/05/DRF-Enfermer%C3%ADa.png

No es la primera vez que en la conmemoración de este día, las enfermeras se proyectan como una fuerza para el cambio. Esta profesión se caracteriza por los cuidados que se prestan a todas las personas sin distinción de ninguna clase, a partir de funciones como la de fomentar un entorno seguro, la investigación y una participación activa en las políticas de salud, tanto en su gestión, como en su capacitación.

Precursoras en la historia

Este año 2016 recordamos nuevamente a la maravillosa Florence Nightingale, quien con entrega dedicó su vida al cuidado de los demás, regalando al calendario un día en conmemoración a esta mujer por su impresionante y admirable labor. Con ello, el Consejo decidió desde el año 1965 que cada 12 de mayo sería el día de las enfermeras, brindando una célebre mirada de inspiración para todas aquellas que dedican su vida a esta profesión.


En Venezuela aparece este oficio como una profesión en el año 1937, cuando comienza sus actividades la Escuela Normal Profesional de Enfermeras, y así ofrecer un espacio para la capacitación y formación para aquellos que quieren dedicar sus vidas al beneficio de todos.

¡Gracias enfermeras, por velar nuestras cabeceras con sus incondicionales cuidados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario