lunes, 9 de diciembre de 2019

Banplus comparte 12 claves para activar la creatividad

Banplus indica parte de las reflexiones de Frank Ponti durante el 3º Ciclo de Conferencias de Think Tank, Océanos Azules.

Durante el 3º Ciclo de Conferencias de Think Tank, Océanos Azules, el Doctor en Economía y Empresa de la Universidad Central de Cataluña, Franc Ponti presentó el tema «Creatividad e innovación en tiempos disruptivos«, brindando una serie de reflexiones, como por ejemplo la necesidad de las empresas de evolucionar según como lo exija el mercado y la tecnología.

Claves para conectarse a la creatividad

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

El Dr. Franc Ponti es un destacado conferencista en EADA Business School, escuela de negocios ubicada en Barcelona, España, además de ser considerado como uno de los Top 100 speakers en el país ibérico.

Durante la conferencia, el experto definió la creatividad como un fenómeno derivado de muchos atributos cognitivos que dependen del trabajo conjunto de diversos sistemas cerebrales. Agregó que esta es producto de complejas interacciones entre la neurobiología y la cultura, incluso va más allá de la genética, aunque esta puede influir en cierta medida.

La creatividad surge de lo nuevo y lo valioso, y no de un centro cerebral regulador de la creatividad, ni siquiera una red o un hemisferio exclusivo, lo que lo hace un potencial que tenemos todos y se desarrolla con el trabajo constante.

Tomando en cuenta lo anterior, Ponti considera que para ayudarnos a encontrar la inspiración es importante poner en práctica las siguientes acciones:

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook
  1. Desviarse – alterar algo que ya existe.
  2. Romper – descomponer en partes para recomponer.
  3. Combinar – conectar lo aparentemente inconectable.
  4. Emocionarse – transformar emociones proactivamente.
  5. Relajarse – divagar, desinhibirse.
  6. Visualizar – imaginar, trabajar, visualmente.
  7. Concentrarse – razonar, planificar, concluir.
  8. Evaluar – seleccionar, criticar.
  9. Fluir – integrarse a la actividad.
  10. Jugar – sustituir tensión por diversión.
  11. Agruparse – construir sobre las ideas de los demás.
  12. Materializar – pasar de las ideas a los prototipos y resultados.

Cuando nos sentimos bloqueados o enfrascados en una situación de vida, lo mejor es despejarse o moverse. Si tienes la sensación que la creatividad está bloqueada, lo mejor es llenarse de buenas ideas junto a personas positivas, igual en el trabajo, apóyate con tu equipo para generar ideas que siempre resulta y afianza los lazos.

Despejarse es una práctica que el especialista llama Free Brainer, que ayuda a liberar la mente de preocupaciones o tensiones:

  • Baño de bosque – contacto con la naturaleza.
  • Mindfulness – concentración en la respiración. Prácticas de meditación.
  • Check List – aliado a la memoria.
  • Provocaciones – lugares que te inspiren, canciones, videos, alimentos u otras de tu preferencia.

Siguiendo estas recomendaciones podemos activar la creatividad como una cualidad que todos tenemos, se debe desbloquear y alimentar pues es útil para todos los aspectos de la vida.

Banplus mantiene el compromiso de apoyar este tipo de eventos que impulsan la reflexión organizativa y, a su vez, combina con la premisa de responsabilidad social colaborando con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), afianzando de esta forma la alianza entre ambas instituciones.

Una visión global para el 2020

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Banplus Banco Universal realizó otro encuentro dirigido a empresarios y comerciantes del programa President´s Club, denominado «Estrategias Empresariales ¿Qué hacer en el 2020?«, dictado por los especialistas Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, y Luis Vicente León, director de Datanálisis, quienes presentaron la situación económica actual y las proyecciones para el siguiente año.

La situación actual ha impulsado una cultura emprendedora, lo que lleva al sector empresarial a enfrentarse a la escasez de mano de obra calificada en diversos sectores, lo que también parte de las transformaciones que se requieren en el país. Rivero puntualizó que se han presentado transformaciones micro, que representará el grado de supervivencia de quienes han decidido mantenerse en el país.

Luis Vicente León explicó que hay expectativas ligeramente positivas, pero que el año 2020 exige dos cosas:

  • Apertura en materia cambiaria para poder reestabilizar variables.
  • Recuperar espacios a nivel internacional para poder rescatar la confianza de inversionistas y de las autoridades monetarias.

Es posible que el 2020 traiga nuevos jugadores, por lo que obliga a ser flexibles con el negocio, las empresas deben conocer cuál es la elasticidad del producto, cuidar el endeudamiento en bolívares, como evaluar las opciones de consignación e importancia de productos que serán claves para poder manejar los nuevos acontecimientos.

Nuevos Productos

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

En el marco de esta conferencia, el presidente del banco Diego Ricol presentó los nuevos productos y servicios en los que trabaja actualmente el equipo del banco para seguir brindando un club de soluciones financieras.

“Banplus siempre busca ofrecer las mejores orientaciones financieras para sus clientes. La banca ha tenido que reinventarse, además de mantener su negocio natural como financiador ahora debe dedicarse a mejorar sus servicios transaccionales para el bienestar de todos sus clientes”.

Diego Ricol

Banplus con la realización de estos eventos apoya todo tipo de encuentros que brinden el acercamiento y atención personalizada en la línea de seguir haciendo país.



Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario