lunes, 10 de septiembre de 2018

Diego Ricol: Banplus actualiza sus límites diarios en sus transacciones electrónicas

A propósito del nuevo cono monetario Banplus actualizó los límites de transacciones realizadas a través de canales electrónicos con Bolívar Soberano.


Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Banplus Banco Universal actualiza los límites diarios en transacciones bancarias, realizadas a través de los canales electrónicos, a propósito del nuevo cono monetario que está vigente desde el pasado 20 de agosto de 2018 y de esta forma realizar los ajustes necesarios al Bolívar Soberano.

Los nuevos límites Banplus

Los nuevos límites que están disponibles en la entidad financiera desde ahora, anunciado por las redes sociales, son:

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial
Banplus On Line
  • Clientes naturales transferencias y pagos de tarjeta de crédito de otros bancos, hasta Bs. 10.000 por día.
  • Clientes jurídicos, transferencias y pagos de tarjeta de crédito a otros bancos hasta, Bs. 30.000 por día.
  • Clientes del mismo banco, ilimitado.
 Avances de efectivo por cajeros automáticos Banplus
  • Los titulares de las tarjetas de débito de esta entidad bancaria, tienen hasta un límite de retiro diario de Bs. 20 en cualquiera de sus cajeros automáticos. Lo mismo aplica para aquellos que porten la tarjeta Valeven.
  • Los clientes de otros bancos tiene un monto de retiro de hasta Bs. 10
Los puntos de venta sufrieron un ajuste de un límite de consumo de Bs. 5.000, en cualquiera de estos puntos Banplus. La tarjeta Valeven, también tendrá un consumo máximo diario de Bs. 5.000, para cualquier compra hecha por este medio.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Para el servicio de Pago plus, se ajustó a un monto de Bs. 300. Banplus también ofrece recargas telefónicas a la línea Digitel (desde Bs. 1 hasta un máximo de Bs. 40) y paras las líneas fijas y móvil de Movistar (desde Bs. 1 hasta un máximo de Bs. 400).

Datos sobre la reconversión

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial
Desde el 20 de agosto de 2018, entró en vigencia la reconversión monetaria que introdujo un nuevo cono monetario denominado bolívar soberano (Bs.)Para entenderlo, consta de la eliminación de cinco (5) ceros al anterior cono monetario, cambiando completamente la escala monetaria y todo lo que sea expresado en bolívares, a través de una nueva familia de billetes.

A fin de minorizar las complejidades de  las transacciones económicas y comerciales, el nuevo cono monetario bolívar soberano estará conformado por 8 billetes (Bs 2, Bs. 5, Bs. 20, Bs. 50, Bs 100, Bs. 200 y Bs. 500) además de 2 monedas (50 céntimos y Bs. 1).  

El objetivo principal de aplicar esta reconversión monetaria fue la de facilitar el registro contable de las transacciones, como también simplificar las transacciones financieras y de presupuestos de los venezolanos.

 Desde el 1 de mayo, se comenzó a mostrar los precios y tarifas al público en bolívares fuertes y soberanos en los comercios y expendios de servicios, a modo de familiarizar sobre la nueva moneda al venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario