lunes, 9 de julio de 2018

Diego Ricol: Dormir bien para despertar con más energía

Conciliar el sueño y tener descanso reparador es lo ideal para todas las personas es el mejor estado para tener más energía

Diego Ricol

Los colaboradores de Banplus Banco Universal recibieron un taller titulado Más Sueño, Menos Estrés, a cargo de la psicóloga Yorelis Acosta y profesora de la UCV, brindando a los colaboradores del banco consejos para tener sueños más reparadores y despertar con mejor energía, como parte del programa de Botiquín de Bienestar que se viene implementando desde el mes de junio, junto con otras actividades como las pausas activas durante el Mundial Rusia 2018.

Siente la energía durmiendo mejor

Durante el taller, la experta compartió importante información sobre el sueño, explicando todas las fases, etapas y trastornos que suceden mientras dormimos, ofreciendo recomendaciones útiles como:
  • Depende de la edad y costumbres cuánto tiempo debe dormir para cada persona, para saberlo basta con notar como se siente el cuerpo, pesado si son muchas horas de sueño y con cansancio es un signo de necesitar más horas de sueño.
Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial
  • Atender los hábitos que anteceden el acostarse, conectare con lo positivo que te ha pasado en el día para dormir relajado.
  • Chequea tus pensamientos.
  • Aprender que la velocidad con que se logran los objetivos no es determinante para solucionar los problemas, manteniendo las ondas cerebrales más lentas se pueden tener buenas ideas y visualizar los positivo.
  • Practicar ejercicios y realizar actividades físicas como el yoga, técnicas de respiración a lo largo del día, ayuda a controlar los niveles de ansiedad y estrés.
  • Cuida tu ambiente, colocar piedras terapéuticas, evitar el celular encendido o ponerlo en vibración, los programas de televisión antes de acostarte que sean relajantes.
  • Tomar pausas activas en el trabajo.
  • Pon atención a las señales corporales, identificando las partes que envían señales de estrés o ansiedad.
Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Para los venezolanos es fundamental hoy en día mantener el estrés a raya y lograr buenos descansos; es importante lograr una buena relajación y alcanzar un estado de conciencia plena. Este taller es partes de las actividades de salud laboral, actuando como marca empleadora realizadas en el Torre La Noria de Caracas.

Enmarcadas en el programa de Botiquín de Bienestar, diseñados para los colaboradores del banco, la psicóloga Yorelis Acosta también llevo a cabo el Conversatorio Gratitud, Compromiso y Humor, así como las pausas activas organizadas por la institución financiera durante el Mundial de Fútbol, Copa Rusia 2018.

¿Porqué es importante tomar pausas activas?

Según estudios recientes, tomar una pausa activa de al menos un café con los colaboradores de la oficina, tienen como efecto:
  • Aumento de la productividad.
    Diego Ricol
    Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial
  • Favorece el cambio de postura.
  • Estimula la capacidad de concentración.
  • Reduce el estrés.
  • Influye en la salud física y mental.
  • Constituye un acto social que puede reforzar las relaciones entre compañeros y generar un ambiente colaborativo.
Además, estas pausas buscan prevenir enfermedades laborales. Los breves descansos integran el esquema presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), promovido por esta institución, haciéndolos parte de los programas de salud ocupacional y de seguridad industrial. Las pausas activas deben ser conectadas con la jornada laboral.

Conscientes de estos beneficios, Diego Ricol destaca que Banplus Banco Universal organizó en su sede central Torre La Noria, la transmisión de los juegos de fútbol como parte de las pausas activas para los colaboradores de la institución financiera, aportando al programa de Botiquín de Bienestar para la gran familia del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario