martes, 6 de junio de 2017

¡IMPORTANTE! La familia Banplus se entrena para casos de contingencia

Cuidadosos de la seguridad laboral del los empleados, realizó el Taller de Recomendaciones para Casos de Contingencia.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook
Cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresarial para con sus empleados, actualizó la formación de los integrantes de la familia Banplus, con la realización del "Taller de Recomendaciones para Casos de Contingencia”. Diego Ricol te da todos los detalles de este evento. 

La importancia de saber cómo actuar en contingencia

En la Torre La Noria con el facilitador José Vielma, director de consultores COSHCA Company, facilitó el taller de recomendaciones estructurado con información, orientación, dinámicas de grupo y técnicas, con un lapso de preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda sobre el tema.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook
En el Taller de Recomendaciones para Casos de Contingencia, participaron compañeros de las áreas claves de este Plan dentro de Banplus, liderizada por una Brigada conformada por empleados de la institución financiera. Estas áreas son:
  • Seguridad.
  • Capital Humano.
  • Servicios Generales.
  • Comunicaciones.
  • Líderes brigadista.
También participaron dentro de este taller gerentes de negocios y ejecutivos de agencias principales de la Gran Caracas. Luego del Taller, el equipo de Brigadistas compartieron los conocimientos adquiridos en todas las áreas de Banplus.

Igualmente, la Brigada de emergencia con frecuencia realiza prácticas de simulacro de evacuación entre los trabajadores, para que sepan como actuar en caso de accidentes, desastres naturales o contingencias, reforzando sus conocimientos en:
  • Prevención.
  • Salud.
  • Seguridad Laboral.
La agrupación cuenta con 38 miembros, pertenecientes a la gran familia de la institución financiera, quienes son constantemente capacitados para tomar el control en situaciones de combate de incendio y primeros auxilios.

Dentro de las continuas prácticas de simulacro han participado todos los empleados, incluso su presidente Diego Ricol, remarcando la importancia de obtener la preparación adecuada evitando la improvisación cuando la situación de emergencia lo amerite. 

Igualmente, precedieron a estos simulacros de evacuación encendidos programados de alarmas de emergencia y charlas de inducción formativa, con el fin de reforzar los entrenamientos a los empleados ante estas situaciones.

Hacia otra década de crecimiento

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook
En el marco de la celebración de la primera década de trayectoria financiera se realizaron una serie de actividades, donde resaltó la ratificación de los compromisos de Banplus para con Venezuela, así como, mantenerse en la posición lograda entre los primeros puestos de la banca privada nacional.

Otro campo que ha sido consolidado durante esta década, fue la expansión con las propuestas de responsabilidad social empresarial que maneja esta institución, el cual irá creciendo más y más en el apoyo a algunas de las ONG más importantes de Venezuela, bajo la premisa “no hay éxito sin retribución”.

Por Diego Ricol

No hay comentarios:

Publicar un comentario