sábado, 22 de octubre de 2016

¡IMPORTANTE! Banplus invita a disfrutar de la gastronomía a la manera de Caracas



Banplus invita a hacer un recorrido por la tradición culinaria de la capital venezolana con el evento "A la manera de Caracas", donde se celebrará un ciclo de conservatorios y degustaciones en honor a don Armando Scannone, dentro de las instalaciones de JW Marriot Caracas

Conservatorios y degustaciones

Durante todo el mes de octubre se ha estado celebrando la cocina caraqueña a través de la obra de Armando Scannone, disfrutando de un menú que reproduce las recetas más representativas del Libro Rojo, en las manos de la chef Mercedes Oropeza

Diego Ricol

Los conversatorios se llevan a cabo todos los sábados del mes, los cuales se pasean por temas gastronómicos que identifican a la ciudad de Caracas. Los temas de cada uno de ellos: 

  • Mi cocina a la manera de Caracas, con Rosanna Di Turi, Jonathan Reverón y la chef Mercedes Oropeza.
  • Humanismo gastronómico, a cargo de Rosa Benítez, nutricionista, educadora en alimentación y coordinadora de proyectos de la Fundación Armando Scannone.
  • La Cocina caraqueña a partir de los recetarios del Cega, con el profesor de José Rafael Lovera, investigador culinario.
  • Generación Scannone, Ivanova Decán Gambús miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, hará un análisis de esta generación.
Igualmente se podrá disfrutar de los platos más emblemáticos del Libro Rojo de Scanonne, interpretados por Mercedes Oropeza, chef venezolana con amplia trayectoria en la vida culinaria de Caracas.


El Libro Rojo

Este homenaje a Don Armando Scannone, en el que Diego Ricol y Banplus participan en este evento de forma especial, mostrando la infulencia del Libro Rojo, como un gran compilador de la gastronomía representativa de la capital venezolana, el cual se ha editado desde hace más de 3 décadas con rotundo éxito.
La primera edición conocida como Mi Cocina a la manera de Caracas, salió a la luz pública desde 1982, recogiendo una cocina de tradición. La cocina de Caracas es cosmopolita de sabores intensos y refinada. Ahora el libro es “Nuestra cocina”, porque será la base para muchas generaciones por venir y en el influyeron muchas cocinerasque plasmaron su quehacer en una forma discreta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario