martes, 14 de julio de 2020

Diego Ricol: Venezuela es premiada por el Día Mundial sin Tabaco


Banplus Banco Universal hace un reconocimiento al esfuerzo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), a la que apoya desde hace 10 años en sus labores como institución socialmente responsable, y exalta el aporte a la difusión de la Campaña Mundial Antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir su consumo y los riesgos de contraer cáncer.



Premios del Día Mundial sin Tabaco

Venezuela formó parte  este año de los Premios del día Mundial sin Tabaco, otorgados anualmente por la OMS, junto a Bolivia, México y Brasil.
A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Venezuela recibió este reconocimiento que la OMS concede a los países que hayan logrado grandes avances para el control del tabaco en sus regiones.
Actualmente, en el país existe una prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, según lo establecido en el suscrito Convenio Marco de la OMS para el Control del Consumo del Tabaco. Venezuela es el octavo país en América Latina en alcanzar este resultado, que lo considera como la “tercera de las cuatro mejores inversiones de la OMS para el control del tabaco”.
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se suma a la Campaña Mundial Antitabaco del 2020, que persigue la protección a los jóvenes de la manipulación de la industria tabacalera y que pretende evitar que usen tabaco y nicotina, expandiendo así su mensaje a través de sus redes sociales oficiales y, de esta manera, mantener informada a la población sobre el riesgo de contraer cáncer y cómo reducirlo.



Día Mundial sin tabaco

Este día fue creado por los estados miembros de la OMS en 1987 y se conmemora cada año el 31 de mayo, con el propósito de crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, como también la exposición al humo de segunda mano.
La SAV sostiene que el cáncer del pulmón es el más relacionado con el consumo de tabaco, estimando que alrededor del 80% de las muertes por cáncer de pulmón son causados por el hábito de fumar y muchos de los restantes son causados por la exposición al humo, a quienes se conoce como fumadores pasivos.


Venezuela ocupa el 4º y 5º lugar en el índice de mortalidad e incidencia, respectivamente, para hombres y mujeres. También están conectados con el consumo del tabaco los cánceres de: laringe, orofaringe, vejiga, páncreas, boca, esófago, hígado, vías biliares y estómago, entre otros.
A nivel mundial, los productos derivados del tabaco matan a más de 8 millones de personas cada año y, de ellas, alrededor de un millón son del continente americano.


Banplus Banco Universal mantiene su compromiso como institución socialmente responsable reafirmando su apoyo a la labor de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, como lo ha hecho desde hace 10 años, y aplaude el esfuerzo de esta ONG por impulsar la Campaña Mundial Antitabaco.


Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario