miércoles, 9 de octubre de 2019

Banplus recibe la distinción de benefactor mención oro por la Fundación Alzheimer de Venezuela

En el marco del 30 aniversario de la organización sin fines de lucro otorgó a Banplus la mención Benefactor Mención de Oro por su gran apoyo a la institución.

Banplus Banco Universal recibió la distinción como BenefactorMención Oro por la Fundación Alzheimer de Venezuela, en el marco de su 30 aniversario durante la XXIII Conferencia Nacional “Las Claves del Alzheimer”, efectuada en la sede principal de la institución financiera durante el Mes del Alzheimer en septiembre.

Benefactor Mención Oro

En el diploma de este honorífico reconocimiento se lee:

La Fundación Alzheimer de Venezuela otorga a Banplus Banco Universal la distinción Benefactor Mención Oro por su invalorable apoyo a nuestra labor. En nombre del Consejo Directivo y Asamblea de Fundadores. Caracas, 20 de septiembre de 2019″.

Imagen de Fundación Alzheimer de Venezuela Oficial Facebook

Haciendo país como institución financiera socialmente responsable, Banplus mantiene una alianza con esta fundación desde el 2014, apoyando los temas de salud y bienestar, extendiendo su enfoque de atención a otras reconocidas ONG venezolanas e iniciativas sin fines de lucro.

Como parte del compromiso de la familia Banplus, ha impulsado también los Embajadores del Voluntariado Plus, conformado por un grupo de colaboradores que suman su apoyo, ánimo y disposición en pro de las nobles causas de las ONG aliadas en distintas actividades como:

  • Visitas a las instituciones.
  • Recolección y donación de ropa y alimentos.
  • Apoyo en la organización de eventos, entre otros.
Expertos abordaron Las Claves del Alzheimer
Imagen de Banplus prensa

A propósito del mes mundial de esta enfermedad se realizó la XXIII Conferencia Nacional “Las Claves del Alzheimer” realizado el 20 de septiembre de 2019 en la sede de Banplus, apoyando las actividades de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

La conferencia se realizó en el marco del Mes Mundial del Alzheimer y en el 30° aniversario de la Fundación con objetivo de impulsar aún más la información sobre esta enfermedad neurodegenerativa, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI y que afecta a unos 46 millones de personas, según Alzheimer´s Disease International (ADI) que es la Federación Internacional de Asociaciones de Alzheimer.

En cuanto a Venezuela, de acuerdo a la intervención de la Dra. Mira Josic, presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela, durante la bienvenida a la conferencia, indicó que en la población venezolana 1 de cada 7 personas mayores de 65 años padece de esta enfermedad.

Imagen de Banplus prensa

Actualmente, existen unos 3000 voluntarios en el territorio nacional que colaboran en la enseñanza a como detectar los síntomas rápidamente y como cuidar a los pacientes de Alzheimer.

Banplus, desde 2014, ha mantenido y reafirmado su compromiso en contribuir y crear herramientas fáciles y seguras para la realización de aportes voluntarios hacia esta causa.

Entre las alternativas que ofrece el banco se encuentran:

  • Domiciliación de pagos para cargos automáticos en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco.
  • Aporte en cualquier agencia a través de la Cuenta Inolvidable 0000-0000-00-0000000000
  • A través de transferencias a terceros en el portal de la banca digital de Banplus Banco Universal.


Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario