miércoles, 20 de noviembre de 2019

Diego Ricol: Banplus apoyó el ciclo de conferencias Océanos Azules

Banplus apoyó la realización del 3º Ciclo de Conferencias de Think Tank, Océanos Azules en el marco de Fedeuropa.

Nuevamente, Banplus, como empresa socialmente responsable brindó su apoyo a la realización del 3º Ciclo de Conferencias de Think TankOcéanos Azules, evento organizado por la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) dentro del rango de acción de Fedeuropa (Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo)a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Creatividad e Innovación en tiempos disruptivos

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Bajo este título el experto internacional invitado, Franc Ponti facilitó las conferencias, en las instalaciones de Lagunita Country Club, evento realizado a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Doctor en Economía y Empresa por la Universitat Central de Catalunya (UCC-UVIC) y profesor en EADA Business School en Barcelona, Ponti desarrolló durante la actividad un tanque de pensamientos (derivado del inglés Think Tank), acompañado de un panel empresarial moderado por Aramis Rodríguez, profesor asociado y coordinador del IESA, sobre “Innovación. Si funciona, cámbialo”.

Dentro del programa se tocaron temas de cómo ser más creativo en la empresa y cómo funciona el cerebro innovador. La segunda parte de la conferencia se focalizó en la innovación en tiempos locos o disruptivos, y cómo lograrlo.

La conferencia también apuntó hacia un nuevo modelo de gestión de empresas recordando el decálogo de la innovación, además de brindar una brújula hacia este objetivo para empresas que distraídas.

Estimulando la creatividad hacia la innovación

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Franc Ponti es experto en creatividad e innovación, así como en negociación y conflicto. Como profesor y conferencista intenta comprender cómo funciona la creatividad humana y, en la medida de lo posible, transmitir sus conocimientos y experiencia a los demás.

Un Think Tank, conocido como tanque de pensamiento o laboratorio de ideas, es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora cuya función es la reflexión intelectual sobre todos los puntos de interés, para forzar el crecimiento de una sociedad.

Fedeuropa se propone crear entre sus ejecutivos afiliados a las Cámaras Binacionales Europeas un mecanismo de actualización continua, a través de estas actividades, y fortalecer el liderazgo y actualización de mejores prácticas gerenciales.

Celebrando la mejor gastronomía

Imagen de Iván García Facebook

Para culminar, los participantes disfrutaron de una exquisita Cena de Gala en la Casa Club de La Lagunita, por parte del destacado chef venezolano Iván García, calificado por la Guía Pellegrino como uno de los mejores chefs más jóvenes del mundo, quien brindó lo mejor de la gastronomía criolla a todos los presentes.

Banplus se reafirma como una institución financiera socialmente responsable, apoyando a las ONG que trabajan por buenas causas; en esta oportunidad fue el turno para la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que recibió las contribuciones recaudadas en este exclusivo evento.



Ver Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario